A 45 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

A 45 años del golpe militar genocida, desde el Plenario Obrero Popular decimos:

No hay olvido ni perdón porque continúan impunes la inmensa mayoría de milicos genocidas y los responsables civiles y eclesiásticos hacedores de la dictadura.

 

Porque se llevaron 30.000 compañeros, los desaparecieron, torturaron, y asesinaron.

Porque el Estado continúa siendo la maquinaria de dominación de clases de la burguesía y la correa de transmisión del imperialismo yanqui de la mano de los gobiernos cipayos, como el de Fernández, dispuestos a entregar hasta el último centavo al pago de la Deuda Externa.

El Estado es terrorista porque es inherente al capitalismo y lleva adelante una guerra contra el pueblo y la clase trabajadora. Muestra patente de ello es la militarización permanente en los barrios populares, el accionar de fuerza conjuntas, la persecución y hostigamiento a los luchadores populares, el disciplinamiento a la juventud, la impunidad con que encarcelan, torturan y desaparecen, como es el caso de Jorge Julio López, o Santiago Maldonado. Siguen sosteniendo las mismas prácticas aprendidas en la Escuela de las Américas, trasmitidas a las nuevas camadas de milicos de todo pelaje, prestos cual bestias sedientas de sangre a consumar los más inmundos planes de las clases dominantes.

Porque a 45 años continúa el proceso de entrega y dominación en los sucesivos gobiernos democráticos del ‘83 a esta parte, donde han alternado Radicales, Peronistas y Cambiemos y solo se ha extendido y profundizado la miseria, entrega, empobrecimiento y explotación al pueblo trabajador.

Porque casi 40 años de democracia burguesa y de participación en su terreno nos han conducido a sumergirnos más en la miseria; porque está demostrado que no será por esta vía, la de la domesticación, el juego electoral, las reformas o la humanización del capitalismo, que vendrá la liberación definitiva para el pueblo y los trabajadores.

El gobierno nacional de Fernández y los gobernadores provinciales mantienen conjuntamente con la complicidad de las burocracias sindicales y grupos patronales un pacto de gobernabilidad que debemos romper. Cientos de conflictos se extienden a lo largo y ancho del país; ha crecido la desocupación y millones padecen hambre y miseria mientras los mismos pocos de siempre se siguen enriqueciendo a costa del sudor y la sangre del pueblo explotado. Pero cada uno de esos conflictos caerá en saco roto si no se transforma en trinchera, si no hacemos de cada fábrica, barrio o escuela una fortaleza de resistencia popular.

Necesitamos recuperar y recomponer el espíritu rebelde de nuestro pueblo, volvernos protagonistas de nuestro destino; necesitamos una vanguardia combativa, organizada, decidida y capaz de dirigir al pueblo y los trabajadores al enfrentamiento contra el enemigo de clase.

En la historia y luchas de nuestros 30.000 compañeros anidan las razones y las acciones para enfrentarnos al sistema capitalista y sus gobiernos. Reivindicamos las acciones decididas, su fuerza combativa, la convicción de su lucha por la revolución socialista en nuestro país.

Reclamamos y llamamos a nuestra clase a pelear por el derecho humano más elemental de los pueblos, nuestro derecho a hacer la Revolución.

 

AUNQUE 30.000 VECES NOS MATEN, 30.000 VECES VOLVEREMOS!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO!

¡VIVAN LOS COMBATIENTES DEL PUEBLO!

 

24/03/2021

Resultado de imagen para plenario obrero y popular + logo