Jornada de Difusión en Rosario

Jornada de Difusión en Rosario

¡LIBERTAD A LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE!
presos Paraguayos
¡NO A LA EXTRADICIÓN!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!


El próximo sábado 27 de Septiembre vamos a realizar una jornada de difusión sobre la situación que están atravesando los presos políticos en Argentina, fundamentalmente los 6 presos políticos paraguayos en huelga de hambre desde hace más de un mes.
Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, barriales, políticas y a todo el pueblo en general a que se sumen a la actividad, con afiches, pancartas, todo lo que pueda aportar a la difusión de la gravísima situación de los presos paraguayos.


SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

Desde las 9 de la mañana
Plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis) - Rosario

Los 6 compañeros paraguayos se encuentran presos en la cárcel de Marcos Paz desde el 2006 y hace 42 días que han iniciado una huelga de hambre por tiempo indefinido hasta lograr la libertad y el refugio político en Argentina, después de dos años y cuatro meses de padecer la cárcel en nuestro país.
Fueron acusados del asesinato de la hija del ex presidente de Paraguay, en una causa fraguada con testigos pagos, hecho por el cual hasta el mismo juez que entendió en la misma afirmó la inocencia de los campesinos.
Estos compañeros, producto de la persecución y la represión constante que estaban sufriendo en su país, intentaron buscar refugio en la Argentina. Pero al momento de solicitar formalmente la protección ante los organismos oficiales, se encontraron con un verdadero aparato de persecución conducido por el juez Lijo y el ex Ministro del interior Aníbal Fernández y fueron detenidos de inmediato.
Era de esperarse esta reacción por parte de este supuesto gobierno de los derechos humanos de los Kirchner que tiene decenas de presos políticos; tiene un compañero desaparecido como es Jorge Julio López; reprime a los luchadores constantemente como es el caso del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba; los compañeros de la Heras, y se podría seguir la lista con muchos casos más.
Los compañeros campesinos paraguayos están presos, como ellos mismos afirman en su último comunicado por “luchar para abrir surcos, atajos, para que el mundo vea nuestra realidad como campesinos pobres”. En definitiva, engrosan la lista de todos los presos por pelear por los justos derechos del pueblo hambreado y explotado. Hay que decir basta a este gobierno que cada vez más demuestra sus intereses pro-imperialistas y antipopulares.

La vida de los compañeros corre serio peligro. Es necesario aunar fuerzas para concretar su inmediata liberación en el camino de arrancarle a este sistema cada uno de los nuestros.


Más información en: http://noalaextradicion.blogspot.com

Estudiantes de Base en el POP

edbpop@yahoo.com.ar


http://obreroypopular.org

Sopt Radial