2x1 a los docentes.

En la provincia de Entre Ríos, a los que se les aplica el 2x1 son los docentes. Sí. Trabajan por dos y le pagan por uno. Eso en el caso de que te toque cobrar, porque también están los que trabajan gratis.

Toda esta situación que no hace más que destrozar el espíritu de lucha de los trabajadores y hundirlos en la más absoluta pobreza, viene instrumentado tanto por el gobierno provincial de Bordet como por las conducciones del frente gremial. En este sentido, Bordet, el mejor alumno kirchnerista del ajuste de Macri, no escatimó en aumentarse un 35 % su salario cuando a sus trabajadores les ha dado tan poco más de 23 y pico de aumento. Decimos 23 para ser generosos porque el aumento real anual es tan solo 13 %. Una miseria de salario. Un dos por uno, donde con el salario que antes apenas comían dos y ahora uno.

Ahora bien, la otra pata, la sindical como les encanta decir a los peronistas, del gobierno burgués se ha encargado de que ese porcentaje de aumento se quede en lo que manden sus “compañeros”. Es que los muchachos de “todos unidos triunfaremos”, como suelen cantar en algún congreso de AGMER, no pueden dejar de hacer los deberes y repiten como loros “Macri es el cuco”, “Macri es de derecha”, “Macri es el ajustador”, pero la pregunta es ¿quién ha votado sus leyes? ¿quién avaló sus jueces? ¿ quién aplica la política nacional de ajuste en las provincias?

 

Seguir Leyendo