Abajo el gobierno hambreador y negrero de Perotti

$ 128.00 por día, la “mejor propuesta paritaria del país” según Perotti-Cantero-Alesso.

Compañeros, esto es menos que 1 Kg de pan diario. Semejante provocación fue rechazada por más de la mitad de los docentes de la provincia y a pesar de la burocracia sindical celeste, la docencia logró imponer el paro (24-48 HS).

El 35% de “aumento” anterior ya era mentiroso, este 17% aún más. Saquen sus conclusiones sobre el tan cacareado 52%. Cada porcentaje propuesto en cómodas cuotas no corre, no emparda, ni empata la inflación. Sobre la base de salarios de miseria, cualquier porcentaje es una miseria. Para los aduladores de porcentajes, para los que buscan aspectos positivos a la propuesta, que les quede claro compañeros, este 10% son $128,00 por día. Qué miseria che …

No hay porcentaje capaz de conformar, porque lo que se necesita frente a la caída estrepitosa del poder adquisitivo es un salario igual a la canasta familiar. Un salario que cubra todas las necesidades de nuestras familias y que nos permita vivir dignamente, sin tener que andar corriendo de escuela en escuela.

Entre las promesas rotas, firmadas en la paritaria de marzo-abril, figuran todavía el blanqueo de todas las sumas en negro que son las que desfinancian la caja de jubilaciones y la obra social que se traducen en jubilaciones de hambre y deterioro y achicamiento de las prestaciones en el IAPOS.

Estamos padeciendo una reversión de los 90, donde los mismos personajes de aquellos años impulsan la misma receta: flexibilización y precarización laboral, ataque a los jubilados, el vaciamiento de las cajas y la obra social, y no nos sorprenda que se nos vengan con bonitos y papeluchos, como las cuasimonedas que nos impusieron en el 2001.

Eso sí, presupuesto para represión hay y para eso no tienen miramientos. Ya han desembarcado gendarmes que se suman a las conjuntas para ocupar y militarizar los barrios con la excusa de perseguir al narcotráfico, pero en realidad se preparan para reprimir al pueblo y los que luchan.

El gobierno de Perotti ha dado sobradas muestras de su carácter antipopular y antiobrero. Especialmente durante todo el período de la pandemia, arremetió ferozmente contra la docencia y los estatales con una política criminal que nos enviaba a trabajar como vacas al matadero. Con escuelas que se caen a pedazos, en condiciones deplorables de trabajo, sin luz, agua o gas y aulas superpobladas.

Perotti y su gobierno conservador, en consonancia con el gobierno nacional de los Fernández, son los enemigos de los trabajadores y el pueblo y vienen por más.

Hay que prepararnos, profundizar y coordinar las luchas y reclamos para golpear como un solo puño.

Abajo el gobierno hambreador y negrero de Perotti.

13/10/2021