ANTES SOBISCH, AHORA PERALTA, SIEMPRE EL KIRCHNERISMO

ANTES SOBISCH

AHORA PERALTA

SIEMPRE EL KIRCHNERISMO

Millones de dólares se llevan las petroleras de ganancias, minuto a minuto, gracias a la explotación de los trabajadores. Millones entran en las arcas de las provincias como Santa Cruz.

Tanta es la ganancia que el Gobierno Nacional presiona para tener sus representantes en los directorios de estas empresas. Como se dice “una provincia rica” para ricos que se enriquecen más y más gracias a sus gobiernos.

Peralta, como todo buen gobernador cipayo cuida muy bien los intereses de los ricos y los propios, porque tiene su tajada: las regalías. Y deja bien en claro que estas sumas del presupuesto provincial no son para los docentes ni para el conjunto del pueblo trabajador. Amenaza con el no pago de salario y aguinaldo y responsabiliza a los mismos docentes que paran en reclamo de aumento de salarios por la caída de la economía y de la quiebra total de la provincia.

Y otra vez, se los señala, se los marca, anuncian y practican la represión y mandan la patota para los que luchan, que no son sólo los docentes, son los estatales, los desocupados, los petroleros.

El gobierno nacional y popular aporta con la Gendarmería y su fuerza de choque “La Cámpora”, que atropella sindicatos al mejor estilo nazi a sostener la dureza de Peralta; tanto como en su momento miró para otro lado amparando con su silencio cómplice al criminal Sobisch.

Con internas o sin internas aplican la sistemática fórmula para los que luchan y enfrentan gobiernos: palos, balas, represión. Fórmula que ya nos dejó el asesinato de Carlos Fuentealba a manos de Sobisch, entre otros crímenes impunes en el resto de las Provincias.

Casi 50 días de paro docente, con tomas de escuelas cumple a rajatabla su acuerdo con el Gobierno Nacional y asegura a todos los gobiernos la paz social, aislando los conflictos y frenando cada una de las luchas.

En casi 50 días no hubo jornada nacional de las delegaciones opositoras. Imponen como consigna básica “recuperar” los sindicatos y cuando ganan las direcciones no están al servicio de las luchas. En nombre de la orgánica, de los marcos legales que no permiten medidas de fuerza en solidaridad para romper el aislamiento que imponen los burócratas, no sacan los pies del plato y plantean actitos “solidarios” cómodos, como para salvar la ropa. Es gravísimo no dar los pasos que se necesitan para no dejar sólos a los están jugando enteros para obtener los logros que también son los nuestros, torcerle el brazo a los gobiernos de los empresarios y frenarle los ataques hacia los trabajadores.

Impera la necesidad urgente de una Coordinadora que unifique los reclamos con medidas de acción por fuera de la Ctera. Es la misma necesidad que imperaba en el 2009 para evitar la muerte de nuestro compañero Fuentealba. Ningún estatuto puede obligarnos a no ser dignos.

Plan de lucha desde Rosario, para empezar a provincializar los reclamos a través de la lucha y así nacionalizar la solidaridad.

Rosario, 13-06-11
DOCENTES DE BASE EN EL
Plenario Obrero y Popular