Ciclo de charlas por la libertad de los presos políticos



CHARLA DEBATE POR LA LIBERTAD LOS PRESOS POLÍTICOS

LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A JOSÉ VILLALBA Y BERTHA GONZALEZ
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES
BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

Martes 13 de Octubre,
19 Hs En el local de AMSAFE (Catamarca 2332)

Panel:
Bianca Villalba FUTRADEYO / Juventud de la America Rebelde
Norma Rios - APDH Rosario
Alicia Bernal - UADH Rosario
Mariano Aragno - Agrupación Telefónicos 23 de Diciembre / Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas.
Nicolás Demarchi - Plenario Obrero y Popular / Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas

Convocan:
Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas, Comisión por las Libertades Democraticas de Rosario y Unidad Antirrepresiva por los DDHH.

El 17 de Noviembre e n Tribunales de Mercedes (BSAS), el gobierno “de los Derechos Humanos” está juzgando a José Villalba y Bertha González. Dirigentes del FUTRADEyO y del ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES CLASISTAS. Estos compañeros cometieron el terrible crimen de organizarse junto a otros trabajadores ocupados y desocupados para luchar por lo que nos corresponde de manera consecuente, sin conformarse con las migajas del Estado.

Son un ejemplo para nuestra clase los bloqueos de fábricas que realizó el FUTRADEyO a Massalin Particulares, Repsol-YPF, Trenes de Buenos Aires y Metropolitano, logrando la creación de nuevos puestos de trabajo. Ante la lucha de los trabajadores el Gobierno responde con su manera natural: palo y bala; persecuciones y brutales represiones, como la de Agosto de 2005 en la Sociedad Rural, se antecedieron al 26 de Julio del 2007, cuando policías de civil, presentándose como asistentes sociales, secuestran a José Villalba, desconociéndose su paradero durante varias horas, mientras su compañera Bertha González pasa a la clandestinidad.

El delito que se les imputa es el de extorsión y coacción. Nunca fueron notificados de la causa, directamente la fiscal ordenó la captura. Ésta causa fue armada, a partir de la acusación realizada por una delegada que rompió con el movimiento en el 2005, y comenzó a trabajar con el intendente de Moreno.

Villalba (El Negro) consigue la prisión domiciliaria tras una huelga de hambre de 67 días y permanentes movilizaciones y cortes de ruta de sus compañeros y otras organizaciones. Bertha González, continúa perseguida con pedido de captura.

La profundización de la represión a los trabajadores y el pueblo es un hecho: caso testigo es el de los trabajadores de la Ex-Terrabusi, despedidos y reprimidos fuertemente por reclamar su puesto de trabajo, con el abal de la burocracia, la órden de la Embajada Yankee y la aplicación del gobierno.

Esta situación va a traer más presos y más procesados. Ante esto la lucha por la libertad de los presos, es un compromiso inclaudicable para todos los compañeros y un pilar fundamental para la pelea contra el Estado Represor.

Próximas charlas:


Venado Tuerto

Jueves 15 de Octubre 19 hs en el Instituto Superior de Profesorado Num. 7

Panel con compañeros de FUTRADEyO, ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES CLASISTAS Y DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL ISP 7.
Convocan
Centro de Estudiantes del ISP 7
Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas.


Villa Constitución

Viernes 17 de Octubre 18.30 Hs. Avenida del Trabajo 810


Panel con compañeros de FUTRADEyO, PLENARIO OBRERO Y POPULAR VILLA CONSTITUCIÓN Y ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES CLASISTAS.


Convocan:
Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas
Plenario Obrero y Popular Villa Constitución