CONTINUEMOS EL PLAN DE LUCHA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

La Ley de creación del pomposamente llamado “Fondo compensador de contingencias salariales” o “Fondo Transitorio de Emergencia Salarial” y otras denominaciones no menos complicadas, NO ES UNA LEY DE AUMENTO DE SUELDOS como pretenden hacernos creer las distintas burocracias sindicales. ES UNA LEY DE PROVISIÓN DE FONDOS AL GOBIERNO PROVINCIAL, una Ley que le da a Binner una cantidad enorme de recursos pero no lo obliga a conceder lo que reclamamos. ¿Dónde dice que deben aumentarse los sueldos un 30 o un 20 o un 7 o un 17,000587 % o la cifra que se le antoje pensar a cada quien?. Ni hablar de un salario acorde con la canasta familiar. No están discutiendo como mejorar nuestra situación, sino como no rozar siquiera al sector de ricos al que cada uno responde.

La burocracia sindical supedita los tiempos de la lucha a los resultados de los acuerdos entre Binner y el PJ y de la sesión de le legislatura de ayer, como si estos políticos, gobernantes de ayer y de hoy no fueran los que nos han llevado a la miserable situación salarial de ahora. Pero ellos no son la solución del problema que tenemos, son el problema. El llamado a movilizar a la legislatura de Sonia Alesso demuestra la clara intención de cambiar de dirección el reclamo. Intenta sacar de la mira a Binner y apoya el proyecto de provisión de fondos al gobierno provincial. Reiteramos, no será mas que una ley de recaudación, sin establecer ningún aumento.

Hoy nos encontramos cumpliendo la tercer semana de los paros resueltos y la realidad es que la única propuesta del gobierno sigue siendo el miserable 7% que la docencia santafesina rechazó masivamente. Ante esta situación la Comisión Directiva de AMSAFE provincial no ha fijado todavía la fecha de la Asamblea provincial, instancia decisiva para la continuidad del plan de lucha. Esto es lisa y llanamente una traición y  debemos responder con la contundencia que se merece. Garanticemos la continuidad del plan de lucha, A PESAR Y EN CONTRA DE LA BUROCRACIA ENTREGADORA. Debemos reunirnos urgente en asamblea departamental y RESOLVER como seguimos. Rosario debe continuar con lo que iniciamos el año pasado, poniendo por delante los intereses y la voluntad de lucha de las bases. No podemos volver a las aulas como manso rebaño sin nada.


PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

POR UN SALARIO IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR

actualizada según técnicos designados por los propios trabajadores

Docentes de Base en el Plenario Obrero y Popular
Docentes en Unidad para la Lucha