CUMPLIR, DEFENDER Y PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA ES LA TAREA

Los docentes de 6 provincias estamos en lucha. Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, entre otras no iniciaron las clases. En Santa Fe 30,000 votos reafirmaron el paro. Esta es una muestra clara de que la docencia argentina no está dispuesta a bajar los brazos frente a la política de ajuste que los gobiernos intentan imponernos. Sabido es por todos, y escondido fue por muchos, que el mundo entero se encuentra en una crisis que los trabajadores no hemos generado. Despidos en todos los rubros, aumentos generalizados de tarifas, bajas o congelamientos salariales, aumento de la explotación. La “sintonía fina” de Cristina, después de negar que la crisis alcanzaría a la Argentina como a cualquier país, hizo su aparición en escena y no es más que el ajuste para que los trabajadores seamos los que paguemos la crisis que ellos generaron.

El gobierno de la precarización

Mientras todos los días nos encontramos con nuevos aumentos (Agua más de una 50%, TGI más de un 70%...y sigue la lista) el gobernador Bonfatti tiene la caradurez de decir que se muestra “sorprendido” por el paro docente y por las constantes declaraciones de otros gremios de que el aumento es insuficiente. Nos amenazan con futuros descuentos a los días de paro cuando frente a ellos tienen decenas de miles de votos rechazando la burlesca propuesta. Se ufanan de decir que es el Gobierno que más ha contribuído a mejorar la situación de los docentes cuando somos el sector que más precarios tiene -entre reemplazantes e interinos-, cuando han avanzado sobre licencias, cuando han aumentado la cantidad de horas de trabajo sin aumentarnos el salario, cuando quieren imponer un régimen de suplencias que no hace más que institucionalizar la explotación descarada y el no reparto de las horas de trabajo y cuando despide a 7 compañeras de los Equipos Socioeducativos y en el acta paritaria nos dicen, sin que se les mueva un pelo, que las compañeras eran contratadas y que las pueden echar sin darle explicaciones a nadie. Quieren aplicar esa lógica a todo el sistema y por eso van: por más precariedad, por más contratos basura. Y la Reforma en el Nivel Medio se inscribe en ese mismo objetivo, pendiendo de un hilo los compañeros que quedan con horas en disponibilidad, por mencionar sólo un punto de ese adefesio al que le llaman Reforma Curricular.


POR UN SALARIO = A LA CANASTA FAMILIAR

Desde hace al menos un mes venimos denunciando que Alesso y compañía fueron a sentarse a la paritaria con un porcentaje que no habían discutido con nadie, y que ese porcentaje era absolutamente insignificante para las necesidades que tenemos. Esto ha empeorado, porque la Asamblea Provincial no determinó el monto de nuestro reclamo. Es importante el hecho de que cada vez se siente con más fuerza el reclamo de un salario que iguale la canasta familiar y eso quedó demostrado con los 3400 votos que sacó la moción que lo sostenía claramente en el Departamento Rosario. Miles de docentes no queremos porcentajes ni aumentos escalonados, queremos un salario que nos permita vivir dignamente, queremos la canasta familiar. Por eso tenemos que tener presente que si bien hoy la burocracia, arrinconada por la bronca docente, se vio empujada a la pelea ya han hecho pública su voluntad de acordar y de no cumplir el plan de lucha. Mediante un vericueto burocrático han dejado sentada en la Resolución de la Asamblea Provincial que las siguientes semanas de paro se cumplen “si no hubiera propuesta”. Tenemos que tomar nota de esto porque significa que al no tener pliego, Alesso y cómplices podrán hacer lo que se les canta. Tenemos que hacer cumplir el plan de lucha que votamos. Defenderlo ante las maniobras de la burocracia sindical. Profundizarlo cuanto sea necesario para lograr lo que nos corresponde y es justo. Depende de nosotros, de la fuerza de la docencia santafesina que esta lucha llegue a buen puerto y que consigamos lo que necesitamos y nos merecemos.

Hoy más que nunca...


CUMPLAMOS, DEFENDAMOS Y PROFUNDICEMOS
EL PLAN DE LUCHA



POR:

Por un salario inicial igual a la canasta familiar.
Por mejores condiciones laborales.
Derogación del Impuesto a las ganancias.
No a la reforma curricular de Media. Por 30hs. cátedra con igual salario de 44hs.
No al salario por mérito que pude entrar con la evaluación docente.
Creación masiva de hs. cátedras y cargos.
Jubilación con 25 años de servicio, 82% móvil automático.
No al nuevo reglamento de suplencias unificado.

 

¡¡¡POR PARITARIOS DE BASE EN


LAS NEGOCIACIONES!!!