Ganar la calle hoy mismo

Resolución del cuerpo de delegados de AMSAFE Rosario.

Miércoles 19 de Febrero de 2014.
Tal lo acordado en el último plenario de delegados, hoy miércoles 19 de febrero se llevó a cabo la segunda reunión con la presencia de 130 compañero/as.
Más de treinta compañeros/as informaron el resultado de las jornadas gremiales en sus escuelas. Hubo coincidencia acerca del modo en que tanto la CTERA a nivel nacional así como la CD a nivel provincial siguen otorgando los tiempos necesarios para cerrar el ajuste con todos los gobiernos provinciales.
Resoluciones:

-          Solidaridad con los trabajadores despedidos de Liliana
-          Adherir a todas las actividades en solidaridad por la absolución de los trabajadores de Las Heras
-          Rechazar cualquier propuesta de recomposición salarial en cuotas y de paritarias cerradas por el resto del año
-          Exigencia de un salario equivalente a la canasta familiar, coincidiendo en $9000
-          Realizar una Asamblea el lunes 24 asamblea en la Plaza San Martín a partir de las 11 hs
-          Realizar una marcha el día 26 de febrero desde la Plaza 25 de mayo hacia la plaza San Martín, convocándonos a partir de las 10 hs, coordinando con todos los sindicatos seccionales, sindicatos provinciales y agrupaciones que en el plenario del lunes 17 de febrero pasado impulsaron convocatorias unitarias a lo largo y a lo ancho del país para ese día,  fecha en que se reúnen los ministros de economía de todas las provincias para definir nuestras condiciones salariales. Por un salario de $9000 y todo nuestro pliego pendiente
-          Participar mañana jueves, de la marcha convocada por CTA junto a todos los sindicatos.
El plenario también se pronunció por el no inicio de las clases a partir del día 5 de marzo, con paro y movilización, cuya modalidad iremos definiendo en las próximas asambleas.

COMPAÑEROS:
                            como tantos lo plantean, como razonable que es, ya deberíamos estar ganando la calle contra la maniobra urdida por Gobiernos Nacional y Provinciales para negarnos un aumento.
En consecuencia, de estas Resoluciones, destacamos para que quede clara la voluntad de lucha, que los docentes de Rosario movilizamos:

HOY 20 DE FEBRERO, A LAS 18 HS., MARCHA DESDE PLAZA “25 DE MAYO”

LUNES 24, A LAS 11 HS., ASAMBLEA EN PLAZA “SAN MARTÍN”.

MIÉRCOLES 26, A LAS 10 HS., MARCHA DESDE PLAZA “25 DE MAYO” A PLAZA “SAN MARTÍN”.