HAY QUE PARA EL 22 DE ABRIL PARA HACERLES PAGAR LA CRISIS

Documento sin título

Propuesta nº 3:

Presentada por Amalia Torres

Dada la crisis que venimos pagando los trabajadores de distintos gremios con despidos de a miles, suspensiones, vacaciones obligadas, rebajas salariales, quita de turnos en las fábricas, quedando dos turnos de operarios recontra flexibilizados, destrucción de los convenios colectivos(como en General Motors, Paraná, Acindar, entre otros), en beneficio del enriquecimiento de los grandes empresarios, amparado todo por las burocracia sindicales, sus Centrales Sindicales ( CTA y CGT ) y los Gobiernos nacionales y provinciales.
El sector Estatal no está exento de semejante ajuste y avance sobre nuestras conquistas (congelamiento de plantas sin creación de cargos y horas cátedras necesario, achique de personal en la Salud, condiciones laborales deplorables y riesgosas y un salario pactado a principio de año en lAs paritarias hasta 2010).
En este sentido los docentes de distintas provincias vienen de paros sostenidos por aumento de salario, contra las paritarias y sus techos salariales.
El noveno Congreso Nacional de la CTA resolvió a mediados de marzo: Una jornada nacional de lucha con PAROS Y MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS PARA QUE LA CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES , luego de no haber resuelto ningún plan de lucha contra las patronales y en preservación de los puestos de trabajo, ni de los convenios de trabajo.
Es necesario destacar que ATE resolvió el paro para este día los compañeros del Hospital de Granadero Baigorria harán un corte y actividad en la calle.

Por todo esto: DEBEMOS TOMAR EN NUESTRAS MANOS EL PARO NACIONAL ESTE 22 DE ABRIL PARA HACERLES PAGAR LA CRISIS A LOS EXPLOTADORES Y SUS GOBIERNOS COMO INCIO DE UN PLAN DE LUCHA.

PROPUESTA: PARO ACTIVO EL 22 DE ABRIL, CORTES DE RUTA Y CALLES, MOVILIZACIÓN A LA SEDE DE GOBIERNO...


El 24 de abril Reunión gremial, para analizar situación y resolver como seguimos. POR:

- REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS.

- REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL A 6 HS, SIN REDUCCIÓN DE SALARIO.

- POR LA INMEDIATA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DESPROCESAMIENTO DE LOS 5000 LUCHADORES OBREROS Y POPULARES PERSEGUIDOS.

- AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR PARA ACTIVOS Y JUBILADOS.

- CREACIÓN DE CARGOS EN TODAS LAS PLANTAS Y DE HORAS CÁTEDRAS NECESARIAS.

 

 

Docentes de Base en el P.O.P