LA CONCILIACIÓN… DE INTERESES

Aunque para algunos, la decisión de no acatar la conciliación obligatoria parecía un hecho “pre-revolucionario”, -irónicamente lo decía Gómez- , entonces, lo cierto es que acatar la conciliación luego los continuos desplantes, extorsiones y aprietes del Gobierno de Bordet en el marco del ajuste nacional que lleva adelante Macri es básicamente reaccionario (modelo CEOcrático).

Los docentes que hemos puesto el cuerpo como nadie en los últimos meses, sufriendo impresionantes descuentos de nuestros salarios, aprietes de todo tipo y el ninguneo de la dirigencia sindical central que ha dado lugar al bastardeo del gobierno para con nosotros, no plantean con esas medidas ninguna revolución; lo que queremos es poder llegar a fin de mes con el salario de maestro, tener las horas que concursó cargadas en el sistema, tener un jubilación digna y una obra social que lo cubra todo. Parece que esto, es pre-revolucionario.

A pesar de los kakareos continuos sobre la responsabilidad dirigencial, de construir la unidad para enfrentar a Macri y el Pacto Fiscal, nunca se han puesto los pantalones, porque en ellos no hay ninguna voluntad de eso. Lo único que en realidad hay es garantizar la gobernabilidad sobre el sufrimiento de los compañeros para un eventual “#hay2019”.

Si existiera lo que dice Gómez, muchas cabezas dirigenciales rodarían. La desobediencia frente a los atropellos, las conciliaciones y el ajuste es el camino. Profundicemos el plan de lucha independiente con cortes, movilizaciones y volanteadas.

*Por una nueva forma de organización de los trabajadores, Clasista, internacionalista, antiburocrática, independiente de los partidos de la burguesía, del estado y de los patrones

*Por un salario igual a la canasta familiar

*Todos los montos al básico para activos y jubilados.

*Basta de precarización laboral.

*Contra el ajuste de Macri y Bordet.



http://obreroypopular.org//home/logos/docentes.gif

 

docentesdebasepna@yahoo.com  http://obreroypopular.org/