PARA QUE PARANA METAL NO SE TRANSFORME EN OTRA CILSA, TOMA DE FABRICA YA!

Este volante estuvimos repartiendo en Villa Constitución, la jornada del 20-01-2010, junto a los compañeros del Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas


Como mercancía que una vez que se explotó, se exprimió y hoy es necesario sacársela de encima, la patronal intenta despedir a cientos de compañeros para empezar de cero; con las cuentas como le conviene, de acuerdo a sus intereses capitalistas. ¡Como si no tuviera ya suficiente capital acumulado a base de vivir del trabajo ajeno!

Una vez despedidos los compañeros, la patronal tomaría trabajadores más flexibilizados, contratados temporarios, fuerza de trabajo nueva y fluctuante de acuerdo a sus necesidades.

Por otro lado, los que lejos de ser representantes de los trabajadores, están actuando como verdaderos encargados de la patronal, poniéndole precio a la vida y al trabajo de los obreros. En un regateo de usurero y como única respuesta política, la UOM local, ya sin careta, continúa y profundiza su práctica antiobrera y conciliadora con los patrones. Ahora es “intermediaria” en la compra- venta de trabajadores despedidos, en vez de defender los puestos de trabajo. Pero la burocracia jamás optó por el camino de la lucha. Por todos los medios antes y después del vergonzoso acuerdo de rebaja salarial y las suspensiones del 2009, trató de desviar cualquier camino independiente de los trabajadores. La respuesta era y es la toma de fábrica y no la “búsqueda de inversores”, la vigilancia de los bienes del patrón, acordadas con estos y el Estado y todo el arco político; tampoco los cortes sin efectos en la autopista. Encima aliados con los patrones de Federación Agraria, tan explotadores y negreros como los que hoy sufren los compañeros en Paraná Metal. Para obtener resultados políticos a nuestro favor, si somos trabajadores de la industria hay que tomar posesión directa de lo que a la patronal le interesa, los medios de producción. De esta manera se verán obligados a ceder y tendrán que aceptar las condiciones que los trabajadores impongan.

Desde el comienzo mismo del conflicto venimos sosteniendo que el cambio de patrones no significa ningún triunfo para los trabajadores. Los patrones son explotadores. En todo caso para nosotros los laburantes significa cambiar de amo para seguir como los perros con el collar puesto, pero siempre más ajustado. El caso Paraná Metal lo confirma. Los resultados están a la vista. La UOM quería que el timbero López comprara, que Leone se humanizara. Bueno compró: Quiere 50% del personal afuera o suspensiones al 20% de manera de acorralar a los compañeros para que se terminen yendo, encima con 2 pesos que se los come la inflación desatada por este Gobierno.

Lo más jodido es que siempre supieron que esto iba a suceder, la comisión directiva de la UOM lo confirmó explícitamente a la prensa, el día 22 de diciembre en la que se hizo la “asamblea” informativa de los “logros” que obtuvieron: “Esperábamos que nos dijeran que si, que iban a comprar; y la pretensión de la adecuación del personal para la producción no es nueva, ya sabíamos esto desde enero (2009) que arrancamos. Lo que no nos esperábamos era esta forma tan brusca”. Este asombro de carmelita descalza de ninguna manera es creíble. Las pretensiones de la burocracia, aunque desde su papel, son las mismas que las de los patrones. Por eso callaron, porque esa es su función, engañar a los obreros y conciliar con los explotadores. Sin duda que ya les queda chico el calificativo de traidores. Son lisa y llanamente enemigos de la clase obrera.

Pero hablar de estas lacras es perder tiempo. El tiempo valioso que necesitamos nosotros para organizarnos en tren de oponernos rotundamente a los despidos y de impedir que se sigan desgranando a los compañeros. La defensa de los puestos de trabajo debe ser nuestro objetivo. No la fuente de trabajo, la empresa. Nuestra vida vale en tanto estemos adentro. Por eso hay que fortalecer y hacer posible la continuidad de las autoconvocatorias; para que sea el camino de la independencia de clase por fuera y en contra de la burocracia, el Estado y la patronal, el que nos ilumine. Necesitamos de acciones que hasta el momento no emprendimos. Hagamos lo correcto.

  • Ningún despido MÁS. NO a los retiros voluntarios

  • NINGUNA REBAJA SALARIAL

  • TODOS LOS SUSPENDIDOS ADENTRO

  • PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATISTAS

  • Expropiación del estado bajo control obrero

  • Unidad de los trabajadores. Coordinadora de lucha con todos los trabajadores que quieran luchar para detener a la patronal

  • Reposición de los 190 puestos de trabajo

  • Paro metalúrgico

  • TOMA DE FABRICA YA!!
















ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES CLASISTAS

encuentronacionaldetrabajadores@yahoo.com.ar


Tagged: