POR UN SUELDO DIGNO, ¡ DOCENTES A LUCHAR !

POR UN SUELDO DIGNO, ¡ DOCENTES A LUCHAR !

La famosa paritaria nacional que tanto esperan expectantes los gobiernos provinciales, no es más que la garantía de pobreza de miles de docentes en todo el país. Nada que allí se diga y resuelva, presentará soluciones a las condiciones de vida de los trabajadores. Si desde su origen el objetivo fue encorsetar con techos salariales, ahora lo que se busca es enterrar bajo tierra nuestro salario.

Los docentes entrerrianos no podemos seguir siendo el pato de la boda de los gobiernos con el FMI. Tanto el gobierno nacional como el provincial de Urribarri, no tienen un plan para la salud, vivienda, trabajo o educación. El único plan que tienen se llama PLAN DE AJUSTE contra los trabajadores.

Si en años anteriores iban fundamentalmente por nuestro salario, ahora van por todo un pliego de flexibilización laboral con el “presentismo” a la cabeza, igualando las condiciones de trabajo a los años 90’ con patillas peronista incluida. Los docentes entrerrianos tenemos una larga experiencia en resistir con firmeza las políticas antiobreras de expoliación. Es por ello que al paro de 72hs. tenemos que profundizarlo con más medidas de lucha, instalando un verdadero “presentismo” en la calle en defensa de la educación pública, nuestros salarios y en solidaridad activa con los miles de docentes de todo el país que al igual que nosotros, siguen resistiendo el ajuste.

 

  • NINGÚN DOCENTE POR DEBAJO DE LOS $9500.
  • PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA CONSEGUIRLO
  • ASAMBLEA PERMANENTE
  • MOVILIZACIÓN CON CORTE A LOS ACCESOS A LA CIUDAD

Docentes de Base en el POP - Paraná, 05 de marzo de 2014   

           docentesdebasepna@yahoo.com.ar