PROFUNDICEMOS LA LUCHA CON PARO ACTIVO

Rosario, 3/03/2010


Este año miles de votos hicieron realidad la continuidad del plan de lucha que comenzáramos el año pasado y que hoy nos une en la calle, en la lucha por lo que nos corresponde.


El paro por tiempo indeterminado pisó fuerte en toda la Provincia, demostrando la voluntad de lucha de miles de trabajadores que entendieron que frente a la burlesca propuesta del gobierno, había que responderle con la mayor dureza posible. Es así como en Rosario mocionamos e impulsamos el paro por tiempo indeterminado, que si bien no triunfó en el departamento, más de 1900 docentes rosarinos aportamos a una gran cantidad de votos del resto de la Provincia por esa profunda medida y posibilitamos la concreción de un plan de lucha de la magnitud del que estamos militando y llevando adelante en estos días. Ese impulso nos ubica como la punta de lanza de la lucha de los estatales de toda la Provincia.


Porque no desconocemos eso, hoy nos encontramos marchando junto a otros compañeros estatales que como nosotros, sufren día a día el saqueo a los bolsillos que produce la escalada inflacionaria y los aumentos del gobierno socialista. La inflación del mes de Enero se iguala a la de los últimos tres meses del 2009, y la tendencia es a subir aun más. Lo mismo ocurre con los servicios básicos como luz y gas, con los alquileres...y ni hablar de los impuestos, como el inmobiliario que el propio gobierno provincial subió entre un 200 y 300 %.


Frente a esta situación es impostergable la exigencia de que el aumento signifique poner nuestro salario en igualdad con el costo de la canasta familiar. Es lo básico y elemental porque de ello depende la comida, la vestimenta y la vivienda diaria, cosas que hoy nuestro salario no llega a cubrir. Siempre hemos sostenido que tenemos el derecho a vivir con dignidad y por eso defendemos un pliego que contemple el reclamo por el aumento acorde con la canasta familiar con números que debemos fijarlos y actualizarlos nosotros, los trabajadores, designando nuestros propios técnicos. Porque ocurre que ahora el gobierno se sienta con sus cuentas en rojo a cobrarnos la crisis, mientras de las nuestras no se preocupan ni los burócratas ni la Ministra.


La insultante propuesta del 7% del gobierno seguramente intentará ser “mejorada”. Después de la cachetada que representa el masivo cumplimiento de nuestro plan de lucha, Bonfatti dejó de mentir diciendo que en la Provincia “no había plata”, salió a decir que “se podría discutir el 20%” y la Ministra Rasino dio marcha atrás con la amenaza de los descuentos de los días de huelga.


Según las últimas noticias plata habría, pero de acá a más de 6 meses y si la cueva de ladrones de la legislatura se pone de acuerdo en aprobar un Fondo Compensador de Contingencia Salarial, menudo invento pergeñado por el kichnerismo y aplaudido por Sciara. No es casual que Alesso reclame por el monto de la primera oferta y y con esa excusa acepta hasta el escalonamiento, tal como en la paritaria acordada por CTERA. O sea, un teórico 20% en cómodas cuotas que el Gobierno pagará vaya a saber cuando. Es que la Sec. General del Gremio se negó durante todo el 2009 a discutir la cuestión salarial, planteando como si fuera la propia Ministra que el tema “no estaba en la agenda”. No podemos permitir que ahora intente negociar por ese miserable 20% y encima en miserables cuotas a lo largo del año, traicionando la voluntad de los docentes. Debemos estar atentos ante cualquier intento de hacer arreglos a nuestras espaldas.


Las paritarias truchas, a las que siempre hemos denunciado, son la herramienta que utilizan gobierno y burócratas para imponernos los techos salariales. Con el impulso que tenemos y con la tenacidad con la que hemos encarado esta pelea, debemos exigir que para las negociaciones se elijan delegados de base con mandatos, que pongan sobre la mesa las necesidades de los maestros y no los negociados entre burócratas y patronal. En nuestra manos, la de las bases docentes, está garantizar la continuidad y profundización de este plan de lucha.


Los docentes ya estamos en la pelea, la empezamos con fuerza y no tenemos que aflojar. El pueblo trabajador pone sus ojos sobre nosotros, asumamos esa responsabilidad y llevemos esta lucha a fondo.

---------------- DE NOSOTROS DEPENDE EL TRIUNFO DE ESTA PELEA ----------------


PROFUNDICEMOS LA LUCHA CON PARO ACTIVO

hasta lograr un


SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR