Prohibido aflojar!

Como en el 2015, el gobierno nos pone contra las cuerdas para aceptar una propuesta que es básicamente una extorción y una baja del salario poniendo como excusa "El derecho que peligra es el de aprender" que "está consagrado en la Carta Magna". Si le importara tanto el aprendizaje hubiera construido escuelas, aumentado las partidas de limpieza y para comedores, titularizado a los docentes con más diligencia y premura, y obviamente, garantizando salarios que permitan vivir dignamente a los docentes y no estar corriendo la liebre. Pero no, es un Gobierno que defiende, al igual que el Gobierno Nacional, los intereses de las burguesías y sus proyectos.

Para esta cuestión pone en marcha todas sus herramientas estatales, por ejemplo, el juzgado de Trabajo, y sus recursos económicos para pagar la prensa. Entonces, no se puede hablar de igualdad de partes. Nosotros no tenemos más que nuestras manos e intelecto. Debemos poner todo eso para garantizar el paro y movilizar. El hecho de llamar a Congreso el día lunes y asambleas durante el fin de semana por parte de la CDC no es otra cosa que garantizar la gobernabilidad a costa de nuestra pobreza.

Por eso, hoy no tenemos permitido aflojar, hoy más que nunca debemos concretar el paro los días martes y miércoles como se estableció el viernes último. Ese es el primer paso que debemos dar hacia la independencia de clase frente a la política de ajuste. Debemos extender y profundizar nuestra lucha lucha junto a otros trabajadores estatales que sufren el mismo y la arremetida contra sus derechos. La desobediencia frente a los atropellos y el ajuste es el camino.

 

  Profundicemos el plan de lucha. TODOS A PARAR.

 

 *Por un salario igual a la canasta familiar

 

 *Todos los montos al básico para activos y jubilados.

 

 *Basta de precarización laboral.

 

 *Contra el ajuste de Macri y los gobernadores

 

  Garanticemos su efectividad con cortes, movilizaciones, volanteada.

 

A ganar las calles!!

 

08/04/2018

 

docentesdebasepna@yahoo.com  http://obreroypopular.org/