Represión en escuela Leopoldo Herrera

Desde la agrupación Docentes de Base repudiamos enérgicamente a las fuerzas represivas pertenecientes a la División Guardia de Infantería Adiestrada (G.I.A.) de la Policía de Entre Ríos, que hoy, siendo las 18 hs. del día martes 15 de abril, entraron a la Escuela Secundaria nº 142 “Leopoldo Herrera” de la ciudad de Paraná, empujando al personal ordenanza y a los estudiantes para luego entrar al aula de la 2º año B y manotear del cuello a un alumno. Mientras el docente se disponía a dar clases, sacaron a este estudiante junto con otro de la primaria Nocturna para someterlos a una requisa por supuestos hechos delictivos. Dichos alumnos como los demás que fueron atropellados pertenecen a la escuela.

Estos hechos de violencia y desprecio por la vida humana por parte de los represores y guardianes del sistema de explotación fueron realizados con armas de grueso calibre en mano dentro de la institución, como en tiempos de la dictadura, sin que les interese un bledo que dentro de la misma había docentes, alumnos e hijos de los alumnos.

Es necesario aclarar que esta brutalidad policial no es nueva, sino que es el modus operandi de las fuerzas represivas que constantemente hostigan, persiguen, reprimen y matan a nuestros estudiantes.

Hacemos responsables al comisario la seccional 8va de la cuidad de Paraná, al jefe de la división Guardia de Infantería Adiestrada (G.I.A.), al Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Héctor Roberto Massuh, a los responsables políticos, Ministro de Gobierno y Justicia Cr. D. BAHL, Adán Humberto y al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

 

Exigimos:

- Remoción de los cargos de los que ejecutaron los atropellos y de los responsables políticos.

- Fuera la policía y cualquier fuerza represiva de las escuelas.