SE GANÓ EN LA DEFENSA DE ROSARIO, HAY QUE PONER A LA ORDEN DEL DÍA EXTENDER LA ORGANIZACIÓN PARA LA LUCHA EN TODA LA PROVINCIA.

 

Comunicado de DOCENTES de BASE en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR – P.O.P. -

 

 

SE GANÓ EN LA DEFENSA DE ROSARIO, HAY QUE PONER A LA ORDEN DEL DÍA EXTENDER LA ORGANIZACIÓN PARA LA LUCHA EN TODA LA PROVINCIA.

 

 

 

Durante la campaña electoral en AMSAFE, nos hemos ceñido a los pronunciamientos comunes a todas las agrupaciones que integran la lista ganadora en Rosario, aportando cuanto trabajo se decidió, desde la pintada hasta el reparto de material; desde ir al encuentro de compañeros en las escuelas hasta participar de cuanta reunión organizativa se dispusiera. Es nuestra manera de entender la unidad decidida.

 

Por eso queremos apuntar algunas cosas ocurridas en el proceso electoral porque son parte de la historia diaria que debemos asumir.

 

Cuando decidimos integrar la lista que ganó las elecciones en AMSAFE Rosario, planteamos a los compañeros del Frente Gremial 4 de Abril, sin pesimismo ni derrotismo alguno, pero conscientes de la realidad, que la Celeste venía por el punto más alto de organización y lucha docente en la Provincia, para que no molestara más en el camino de entrega que tienen trillado Alesso, Yasky, Baradel, Testoni y éstos consiguieron personeros locales como Juncos y Couselo, aquel que traicionó tanto a quienes creyeron alguna vez en él -no es nuestro caso- como a los intereses de los trabajadores, incluyendo en ello hasta las decisiones de las Asambleas de Base. Y esto último es lo determinante para formarse una opinión de él y su compañía.

 

Y efectivamente, jugaron con todos los recursos que tenían, que siguen siendo muchos. Hablemos claro:

 

I - Se convirtieron descaradamente en una dependencia de la patronal -el Gobierno de turno- que recibió vacunas contra la gripe A, para hacer una siniestra campaña electoral cuando la mayoría del pueblo no la tenía ni la tiene en estos mismos días. En una muestra repulsiva de desprecio por las necesidades de todo el pueblo, agobiado más que nunca por un sistema de salud pública que no responde siquiera a las urgencias, con un espíritu corporativo que los maestros no tenemos y repudiamos siempre, Trabajadores de la Educación nos ensucia con propagandas de este tipo.

 

 

 https://youtu.be/0mO2iWcfDhA


Un insulto que ningún maestro se merece. No somos eso, no somos más que nuestros alumnos, no queremos ningún privilegio que nos ponga por encima de los padecimientos de nuestros chicos, ni de sus padres ni de nadie.

 

Pero Juncos y Couselo lo hicieron.


 

 

 

 

 

 

 

Martes 24.05.2016 | Última actualización | 13:10

 

12:55 En la ciudad de Santa Fe

 

Faltan vacunas antigripales en las farmacias y hospitales

 

Y esta

 

 

 

 

Martes 31 de Mayo de 2016

 

El Colegio de Farmacéuticos admitió que "hay problemas" para conseguir vacunas para gripe A

 

Esto por hacerla corta y citar sólo un par de publicaciones que gritan el problema entre los miles de denuncias que hay.

 

Como dice la canción de Silvio Rodriguez, Llover sobre mojado:

 

Leo que hubo masacre y recompensa
que retocan la muerte, el egoismo
reviso pues la fecha de la prensa
parecio que ayer decia lo mismo.

 

Efectivamente, sigue diciendo lo mismo.

 

 

 
00:00 hs. Viernes 17 de Junio de 2016

 

En los dispensarios de los barrios ya no quedan más vacunas antigripales

 

Confeccionan listados con personas que integran grupos de riesgo para que sean inoculadas ni bien lleguen las dosis

 

Sólo que a Alesso y sus mandaderos, NO se les ocurre que los docentes debemos plantearnos un plan de lucha en defensa de nuestros chicos amenazados por la desidia criminal de un Gobierno que está negando la imprescindible, clamada por los científicos incluso, elemental y si la quiere alguien apegado a sentimientos basales del ser humano, piadosa medida de vacunación. Se les ocurre hacer de la necesidad de un pueblo, motivo de privilegio corporativo y supuesta virtud ...electoral.

Eso han hecho y siguen haciendo. 

Quizás a la espera de otra primicia, como sería que para continuar en esa desidia criminal con que se desprecia en concreto la salud del pueblo, el Gobierno quiera tapar sus excrementos como los gatos, haciendo lo que se rumorea constantemente, cual si fuera un último recurso para proseguir con el desamparo.

 

 


Jueves 16 de Junio de 2016

 

Balagué no descartó que se adelanten las vacaciones de invierno por la Gripe A

 

La ministra de Educación de Santa Fe pidió "llevar tranquilidad. Se realiza un monitoreo día a día con el Ministerio de Salud. Pero por ahora, las clases siguen con normalidad".

 

No está descartado un adelantamiento del receso, porque estamos monitoreando la situación día a día. La evaluación epidemiológica es constante. Se va trazando la curva de casos en toda la provincia y llegará el momento en que habrá alguna definición. Por ahora, las clases siguen con normalidad".

 

Pero reflexionemos finalmente sobre lo que significa el hecho de que los recursos que la patronal puso a disposición de la Celeste para las elecciones, seguirán siendo usados para constituir algo así como un corralito sanitario al que supuestamente tenemos derecho a pertenecer los docentes y el plan de vacunación continuará hasta su cumplimiento definitivo, caiga quien caiga. Y es importante precisarlo porque se es electoralmente lo que se es en el transcurso de la conducta gremial. Estos no han largado el queso que tanto gusta a las ratas y continúan en ello y el item elecciones es una circunstancia -importante por supuesto en cuanto se define la continuidad o caducidad de las injustas aspiraciones de los burócratas- y cuando pasa, no cambian de modo de ser, sino que entran en un período de aprovechamiento de lo que consiguen. Es decir: en provecho propio nos quieren convertir en tulipanes flotando en un mar de estiércol, que no otra cosa es la política de los gobiernos  capitalistas y sus servidores de la burocracia sindical. Pasado el momento, los tulipanes serán sumidos en las generales de la política de los cada vez más gobiernos de y para los ricos. 

 

II - Asumieron el rol de secretaría de prensa del Ministerio, anticipando cuanta medida tomaba el Gobierno a la publicación que hacía éste de tales medidas, como si la intimidad con los que dictaminan sobre nuestras penurias fuese motivo de orgullo. Nada más arrastrado que eso.

 

De tal manera, por ejemplo, informaban sobre concursos o pago atrasado de miseria jubilatoria más que  en tiempo real de producción, casi con anticipación a la firma de resoluciones.

 

Y lo de los jubilados es para denunciar: en las páginas que domina la Celeste, sean estas de la agrupación o del gremio, festejaban que se haya conseguido que les paguen una diferencia de 1,7 % que el Gobierno se había embuchado, agregando latrocinio estatal a la entrega de la Celeste, que como titular de la paritaria, aceptó aumentos miserables para los activos que además no son computables para las jubilaciones.

 

Incluso, como la suma robada es tan insignificante a la hora de hacer frente a las necesidades, en un primer momento redondearon para arriba hablando de un 2 o 3%.

 

Así informaba el diario El Litoral de la ciudad  capital de la Provincia sobre lo que en la jeringoza de la burocracia y el Gobierno denominan redeterminación de coeficientes” para los jubilados, o sea, nada más que pagarle a los jubilados por lo menos la miseria que acordaron con Alesso, pero justo en el tramo definitorio de las elecciones  en AMSAFE, al Gobierno le parece oportuno redeterminar y a Alesso festejar la redeterminación.

 

 

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/130964-saldaran-la-diferencia-a-jubilados-docentes-a-partir-del-reclamo-por-el-coeficiente-del-aumento



Martes 31.05.2016 | Última actualización |

A partir del reclamo por el coeficiente del aumento

Saldarán la diferencia a jubilados docentes

Lo aseguró Amsafe en un comunicado. El gremio venía advirtiendo que se pagaba a los jubilados un 2 ó 3 % menos de lo que correspondía, al trasladar el aumento desde el sector activo.

Una vez más, con la lucha, la unidad y la convicción de activos y pasivos, hemos conseguido que se respete la Ley previsional que conquistamos con nuestra lucha”, dice el parte de prensa, firmado por Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, secretarios general y adjuntos de Amsafe Provincial.

 

Como se verá, no es mucho.

Aunque habrá que pelear mucho, porque ellos festejan la firmeza de la miseria que impusieron con su traición en la paritaria.

 

III - Otro de los asuntos que se manifestaron en el marco de la ofensiva burocrática contra Rosario, encabezada en ésta por Juncos y Couselo, es el del descomunal aparato que  dispusieron, los cientos de miles para propaganda en televisión, radio y demás, pero especialmente, un tema muy, pero muy recontra pérfido, como es el bulín de la calle Sarmiento.

Es éste un local paralelo, un acantonamiento de la burocracia provincial y sus servidores rosarinos.

Contando con tantos recursos materiales y discursos para el engaño, no sólo se han dedicado a ofertar primicias, charlas y demás actividades como si fuera un ateneo -denominación con que suelen excusarse- sino que han llegado al extremo de oponer convocatorias de corte orgánico (por ejemplo convocatorias de Delegados, Zonales) sembrando confusión y perjudicando la dinámica corriente de las actividades gremiales de todos los trabajadores intentando romper los ámbitos de debate que siempre hemos tenido, y ellos -en consonancia con la política de la Celeste, que es precisamente anular toda instancia de discusión de los compañeros de base- haciendo un divisionismo al servicio de la patronal.

Han trabajado durante meses contra la unidad, y en la práctica contra la democracia sindical -cuya expresión concreta es el funcionamiento del Cuerpo de Delegados, sus Reuniones y las Asambleas de base- y esa es una sucia tarea que empieza dividiendo y concluye suprimiendo (como en los Departamentos dominados por la Celeste) la carnadura misma de la democracia sindical, la reunión, la socialización de la información, el debate, la decisión de conjunto.

El caso es que quienes han despotricado contra Rosario diciendo que se corta solo cuando de lucha se trata, se han dedicado a un divisionismo grosero cuando de servir a los objetivos patronales se trata.

Dejamos para lo último una cuestión y la dejamos porque, sinceramente, sabemos cómo indignan los aprovechadores y tratamos que todo lo expuesto anteriormente se atienda, porque es importante pensar sobre ello. Y la cuestión es la siguiente: toda esta parafernalia, es decir, el alarde de medios que denotan riqueza o importancia, la ha pagado y la sigue pagando sustancialmente el conjunto de compañeros con su cuota sindical, convertidos por Alesso en aportantes a la campaña de Juncos y Couselo.

 

Compañeros: Rosario ha resistido este tremendo ataque de la burocracia provincial, ha ganado una lista que se basa en pronunciamientos opuestos a tal mala ralea y entendemos que

SE HA GANADO PARA QUE TODOS LOS COMPAÑEROS GANEN.

Ese es nuestro compromiso.

 

                          DOCENTES  DE BASE

                      en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR – P.O.P.