Solidaridad con todos los compañeros trabajadores del Estado


El Gobernador Binner, principal exponente del PSP, dice de los trabajadores de la educación:
En un reportaje en Rosario/12 titulada “UN MENSAJE PARA LOS DOCENTES” puede tomarse nota de lo siguiente:

“Nuestra idea es que las clases comiencen el 1º de marzo...con el incremento del 7 por ciento...Que los docentes vean que la propuesta que hace la provincia de Santa Fe los coloca con los mejores sueldos del país.”
“-Entonces, si la próxima semana comienzan los paros docentes, ¿van a descontar los días no trabajados? -...no le puedo dar una respuesta...Tenemos una presión muy grande de todos los gobernadores de la Argentina (para descontar los días)...Bueno, comencemos las clases. Y en el curso del año vamos a ir viendo”.
(Rosario/12, 25 de febrero de 2010).


El Gobernador Binner dice a los sojeros, trigueros, ganaderos, etc., que hoy quieren seguir aumentando ganancias que ya son fabulosas:


"Santa Fe tiene que ser la bandera de la recuperación del país a través del campo", dijo ayer el gobernador Hermes Binner y resaltó que puede hacerlo porque "tiene historia, cultura, productores, tierra y un entusiasmo para que eso ocurra". (LA CAPITAL, 26 de febrero de 2010)



Esta claro que sus preocupaciones son las de los dueños de campos que no se bajan de una 4 x 4 ni para hacer sus necesidades, y dice en otras palabras lo que dijo hace poco tiempo el Presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Roulet, cuando señaló que “la Patria es el campo, la Iglesia y el Ejército” o sea, tres pilares esenciales del genocidio.
Binner provincializa esta visión y ahora resulta que Santa Fe debe ser la abanderada de ese país que proponen la oligarquía de la Sociedad Rural Argentina y sus Subordinados de la Federación Agraria.
Al mismo tiempo, niega con la tozudez de cualquier patrón cuando de defender sus beneficios se trata, el mínimo reconocimiento a las necesidades imperiosas de subsistencia de los trabajadores y lanza ya la amenaza de desconocerles el derecho a huelga. Por cierto que esto vale para todos los estatales que también van al paro y la movilización en rechazo del mísero 7 %.


Con este señalamiento manifestamos nuestra solidaridad con todos los compañeros trabajadores del Estado y convocamos a todo el pueblo a movilizarse junto a ellos dando su apoyo en cada día de los distintos planes de lucha que se inician.


logo plenario

de la PROVINCIA DE SANTA FE
obreroypopular@gmail.com

http://obreroypopular.org