TRABAJADORES ESTATALES LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL GOBIERNO HAMBREADOR DE MACRI Y LIFSCHITZ

 El escenario político y económico nacional se presenta como la continuidad y profundización de la política de entrega. La crisis capitalista mundial exige que países dependientes, como el nuestro, paguen con endeudamiento y ajuste el aumento de la concentración de la riqueza. Para esto es necesario achicar gastos y gastos para los burgueses y patrones significa despidos, tarifazos, aumento de precios en los productos de la canasta familiar, devaluación y en definitiva, menos salario.

 

 A días de asumidos, los Gobiernos Macristas ya cargan con más de 20.000 despidos de compañeros estatales y vienen por más. Por eso mismo están acumulando medios legales y militares, y aceitando la aplicación de la ley antiterrorista que el kirchnerismo les sirvió en bandeja. Por la misma razón reprimen las lucha de los trabajadores, se trata de disciplinar y naturalizar la explotación y los sueldos miserables a los que pretenden acostumbrarnos, mientras las patronales se enriquecen cada vez más y obran con total impunidad pisoteando nuestros derechos.

 

 Frente a la magnitud del ataque los trabajadores debemos organizarnos en igual dimensión, no alcanza con paro y movilización que están siendo atacados y por ello hay que preparar mayores respuestas. Debemos colocarnos a la altura de las circunstancias en organización, lograr la unidad con otros trabajadores elaborar un plan de lucha y organizarnos para responder a la represión.



 

 LUCHAMOS POR:

 

  • Salario mínimo vital y móvil. Acorde a la canasta familiar. Cláusula gatillo.

  • Estabilidad laboral, pase a planta de todos los contratados y creación de cargos.

  • Derogación de la ley antiterrorista y toda reglamentación que persiga la organización

    política de los trabajadores.

  • Basta de persecución y desprocesamiento a los que luchan.

  • Toma y ocupación de los lugares donde se produzcan despidos.

  • Unidad obrera y popular por un paro regional y plan de lucha.

 

 

     ESTATALES en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR – POP – 26 ENERO 2016 



http://obreroypopular.org/home/logos/logopop_fondo.jpg

 

 



Tagged: