URGENTE: Asumió la Secretaria de Rechazo de Aumentos de Salarios Docentes del Ministerio de Educación de la Provincia, Profesora SONIA ALESSO.

URGENTE: Asumió la  Secretaria de Rechazo de Aumentos de Salarios Docentes del Ministerio de Educación de la Provincia, Profesora SONIA ALESSO.

Inmediatamente, el 17/06/2009, anticipó lo que ratificaría al día siguiente la Ministra de Educación, Nélida Rasino, es decir, que de aumentos ni hablar hasta AGOSTO.

Pero más allá de toda presentación en clave de grotesco para algo que es escandalosamente real,
es indignante para cualquier trabajador escuchar de boca de quienes dicen representar nuestros intereses cosas como esta:
"el tema salarial no estaba en la agenda de la asamblea de ayer y sí lo estaban otros temas importantes, como los concursos docentes" (Sonia Alesso, Sec. General de AMSAFE, “La Capital” 17/06/2009)
Por supuesto que sabemos quiénes son y que rol juegan burócratas como Sonia Alesso, pero así y todo no deja de llenarnos de bronca que siga hablando en nombre de los trabajadores sobre los temas que estiman ellos que son importantes para nosotros, sobre todo cuando su elección representa una sumisión en condiciones de vida cada vez más insoportables.
Evidentemente para una tipa como esta, encumbrada “dirigente” sindical, burócrata traidora para el conjunto de la docencia, el salario no es importante ni es un tema que deba discurtirse y mucho menos por el que se deba luchar.
Seguramente ella no cuenta, como todos nosotros, los días para que llegue el fin de mes, porque justamente el salario, eso que ella descartó de la agenda, no nos alcanza. Además es sabido que no quiere poner en aprietos a su gobierno, con quienes se sienta y negocia en estas paritarias truchas, A ESPALDAS DE LOS DOCENTES, todo tipo de acuerdos que no son para mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida y sobre los cuales daría para hablar un rato largo.
Estas declaraciones nos demuestran una vez mas de que lado esta la dirección de la AMSAFE provinciaL: del lado de la patronal. Tranquilamente podríamos pensar que esas mismas declaraciones salieron de la boca de la Ministra Rasino, no hay diferencia compañeros, porque son lo mismo y buscan un mismo objetivo: que no nos movilicemos por lo que nos corresponde, que no luchemos. Frente a eso, mas que nunca, es necesario que todos aquellos que queremos luchar definamos un PLAN DE LUCHA por:

UN SALARIO IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR PARA ACTIVOS Y PASIVOS

Docentes de Base en el POP

docentesdebase@yahoo.com.ar