Encuentro de Trabajadores en VIlla Constitución - Sábado 22 de Noviembre -

Compañeros:
                        Del encuentro realizado el 26 de octubre, surgió la necesidad claramente  establecida de apretar el paso en el marco de la situación existente. Varios  miles de despidos producidos en este corto lapso de tiempo nos comprometen a  realizar los mayores esfuerzos.
  De hecho que el  P.O.P. se propuso realizar tareas de propaganda y organización como parte de su  propio aporte al desarrollo de la lucha contra la ofensiva patronal y para el  cumplimiento de las mismas concretó las pintadas, los volanteos y toda  propaganda que fue programada.
 Lo cierto es que  necesitamos desarrollar la conciencia sobre la necesidad de un Plan de Lucha  con paro y toma de fábricas, acciones de elemental consideración para ejercer  la más primaria defensa de nuestros derechos. Ninguna de las centrales  existentes ha reaccionado como correspondería ante la realidad innegable de  miles de despidos confirmando su compromiso con el sistema capitalista incluso  en esta verdadera orgía de golpes a las condiciones de la masa trabajadora.
 Más bien nos llaman a colaborar con las patronales y sus  partidos políticos, con el Gobierno y sus voceros, pretendiendo que “estamos  todos en un mismo barco”.
 Lo cierto es que en ese tren hasta han renunciado hasta el  planteo de aumento de salario en “defensa de la fuente de trabajo”, que es lo  mismo que defender las empresas a costa del hambre de nuestras familias para  ver si el patrón después resulta bueno y nos da una mano.
 Como estamos seguro que esta es nuevamente la táctica que  nos llevó a pagar los costos de los años de mayor padecimiento para nosotros y  de mayores ganancias para ellos, estamos convencidos que debemos avanzar por el camino independiente de las burocracias  sindicales, del Gobierno y de los patrones.
 Los compañeros que asistieron al encuentro anterior así lo  entendemos. Trabajadores metalúrgicos, docentes, estatales, mercantiles,  desocupados o peones de taxi, de la alimentación o de la construcción, hemos  estado acordes en esto.
 Y de lo que también estamos seguros es que existen fuerzas  aguerridas y clasistas que estando dispersas deberán coordinar, unificar su  acción en pos de una influencia mayor en todos los frentes.

El temario del encuentro es el siguiente:

- Situación de los trabajadores ante la crisis
 - Plan de lucha
 - Fecha Próximo encuentro

Instamos a tomar contacto con nosotros a los compañeros interesados en participar, para hacerles llegar más información de esta jornada que se realizará el día 22 de noviembre de 9 a 18 hs. en Villa  Constitución.

Contacto:
obreroypopular@gmail.com
Celular: 0341 153792110
O en el formulario de contacto de nuestra página web.

Fraternalmente: Mesa  Provisoria del P.O.P.



Tagged: