Informe del Encuentro de trabajadores en Rosario -26/10-

El pasado 26 de octubre el Plenario Obrero y Popular de la Provincia de Santa Fé convocó a un encuentro de trabajadores. Un número importante de participantes se dieron cita para debatir acerca de la situación de la clase obrera en el marco de esta crisis Capitalista y comenzar a delinear la urgente respuesta que nuestra clase debe presentar para resistir los planes de hambre del enemigo.

La extensa jornada tuvo como principales ejes de la discusión la repercusión de la crisis en nuestra provincia, materializada en los innumerables despidos, suspensiones, recortes y ajustes que ya se han producido en todas las ramas de la producción; y la necesidad de la organización independiente de los trabajadores, sin ataduras a Gobiernos, patronales ni burocracias sindicales. Ninguna unión con los patrones, como pretende el Ministro Tomada. Mucho menos, algún voto de confianza a la burocracia de la CGT que ya ha dejado bien en claro que está en la vereda de los traidores; ni a la burocracia de la CTA, que como en Villa Constitución, permanece en una pasividad cómplice, frente a los despidos que se están produciendo. Todo esto quedó plasmado en el debate.

La importancia de un encuentro de estas características se reafirma indudablemente con cada hora que pasa. La máquina capitalista no da un segundo de tregua, y golpea cada día haciendo caer todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo. La ola de despidos se acrecienta con el correr de los días a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y no está dando indicio alguno de que detendrá su marcha. Por el contrario, se avizora una agudización de esta situación si nuestra clase no comienza a mostrar síntomas de resistencia y pelea.

La realidad se ha encargado de despedazar en mil partes el engaño de Cristina acerca del caparazón anticrisis que la Argentina supuestamente posee. Ante este panorama, la única salida, como siempre, es la organización independiente de la clase obrera para la lucha contra el Gobierno, las patronales y las burocracias sindicales.

Este 26 de octubre dimos un paso muy importante en el arduo camino de construir una organización clasista que se convierta en una herramienta de acción para la lucha consecuente de toda la clase obrera. Con ese horizonte, hemos fijado fecha para un próximo encuentro a realizarse el día 22 de Noviembre, para el cual haremos llegar las invitaciones y el temario propuesto a los compañeros a quienes intamos a tomar contacto con nosotros.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN ELLOS.

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL A 4 HORAS SIN REDUCCIÓN DE SALARIOS.

SUELDOS EQUIVALENTES AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR ACTUALIZADOS POR EL ÍNDICE DE AUMENTO DE LOS BIENES BÁSICOS.

FÁBRICA QUE CIERRA O DESPIDE DEBE SER TOMADA Y PUESTA EN MARCHA POR LOS TRABAJADORES.

ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES CONTRA BURÓCRATAS SINDICALES, PATRONES EL
ESTADO Y PARTIDOS PATRONALES.

PLAN DE LUCHA QUE INCLUYA PARO, TOMA DE LUGARES DE TRABAJO, CORTES DE RUTA Y MOVILIZACIÓN SOBRE LOS CENTROS DE PODER.

AUTODEFENSA OBRERA Y POPULAR PARA ENFRENTAR LA REPRESIÓN.

POR UNA COORDINADORA DE ACTIVISTAS, AGRUPACIONES, COMISIONES Y DELEGADOS QUE PREPAREN LAS CONDICIONES DEL ENFRENTAMIENTO CON LOS “PLANES DE CRISIS” QUE SE AVECINAN.

PLENARIO OBRERO Y POPULAR DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

http://obreroypopular.org/
obreroypopular@gmail.com
0341 - 153792110