POP Villa Constitución

Ciudad de Villa Constitución

Atacan al pueblo y los trabajadores hagámosle frente

HTML Editor - Full Version

        El gobierno patronal de Macri y Cia.  ha desatado una ofensiva contra el pueblo y la clase obrera. Este ataque se expresa en cientos de miles de despidos, cierre de fábricas, aumento de tarifas, recortes en salud y educación. Nada de esto es nuevo para el pueblo que la vive yugando a diario y conoce más de miseria que de bonanza.





Actividad de Estudio, debate y taller, en Villa Constitución a cargo del historiador Leonidas Ceruti

Compañeros del Plenario Obrero y Popular participaron de una importante actividad de formación, que desembocó en un debate muy profundo y sobre todo nutrido de ejemplos concretos, exposiciones ilustrativas y hasta denuncias contra la patronal y la burocracia sindical de esta zona del Cordón Industrial. De esto y del contenido general, como así del desarrollo de las discusiones, da cuenta la información que los organizadores han publicado.

ATE DELEGACION VILLA CONSTITUCION

El lunes 20 de abril, en la ciudad de Villa Constitución se llevo a cabo una actividad de estudio, debate y taller sobre “ Clase obrera, sus formas de lucha y organizaciones” a cargo del historiador Leonidas Ceruti. Esta charla organizada por la delegación de ATE Villa Constitución estuvo dirigida a los trabajadores, con el objetivo de retomar el estudio y la reflexión sobre nuestra historia de clase, recuperar de ella los métodos y programas que los trabajadores supieron construir en la lucha contra el capital y la patronal. El programa de estudio abarco, entre otros temas, desde las primeras organizaciones, la Comuna de Paris, la formación





Repudio a la brutal represión a los compañeros de la CCC

Desde el Plenario Obrero y Popular repudiamos enérgicamente la brutal represión a la que fueron sometidos los compañeros de la CCC, que desde hace ya mucho tiempo vienen reclamando por trabajo. Seguir Leyendo »





ABAJO EL CONSEJO ECONÓMICO DE LA PATRONAL, LA BUROCRACIA Y EL GOBIERNO

Otra vez al igual que en el año 96, patronal, burócratas y gobierno pretenden imponer a los trabajadores y el pueblo de Villa un Consejo Económico Social, que no es ni más ni menos que la garantía que exige la patronal de PAZ SOCIAL, para obtener cuantiosas ganancias e imponer aun mas la sobreexplotación a los trabajadores. Todo esto en el marco de un acuerdo que ellos llaman CES y que significa atar de pies y manos a los trabajadores.




El Plenario Obrero y Popular RECHAZA EL ACUERDO DE PARANÁ METAL

Al final el conflicto termino con una asquerosa entrega de las conquistas y los derechos de los trabajadores. Aunque por el momento los 600 despidos y la flexibilización laboral para los que quedan, se oculte bajo las declaraciones progresistas del ministro Tomada, de funcionarios menores, de periodistas y de burócratas sindicales, nadie podrá tragarse la infamia, la indignidad del acuerdo, cuando este se empiece a poner en acción. Solo que aun habrá menos capacidad de respuesta si es que alguna vez la hubo. Seguir Leyendo »





Distribuir contenido