Trabajadores

Nos solidarizamos con la lucha de los Trabajadores Comunales de Empalme Villa Constitución

HTML Editor - Full Version

Desde el Plenario Obrero y Popular nos solidarizamos con la lucha de los Trabajadores Comunales de Empalme Villa Constitución.

Reproducimos la convocatoria del día de hoy 23/09/20, acompañamos su reclamo y llamamos al pueblo y los trabajadores a tomar su ejemplo.

Por la unidad y solidaridad de los trabajadores.

  Seguir Leyendo »





Fuera la maldita gendarmería y demás fuerzas represivas.

El verdadero acto de asunción del conservador Perotti fue no pagar salarios en tiempo y forma, pasando por encima de la ley que lo obliga, la dirigencia sindical que colaboró para que ocupe el cargo en desmedro de sus afiliados y, claro está, la extraña doctrina de “justicia social” que dice representar. Nostálgico de los 90’, resucitó los demacrados personajes que protagonizaron aquella década de ajuste, represión y entrega para… hacer lo mismo.





ACINDAR el desprecio patronal



Tagged:  


Propuesta del Plenario Obrero y Popular

Propuesta del Plenario Obrero y Popular en palabras de una compañera asistente escolar dirigiéndose a la Asamblea de Asistentes Escolares de ATE Rosario, el día 6 de marzo, como contribución a la definición de un pliego y plan de lucha para enfrentar las duras condiciones que nos imponen Macri y los Gobernadores.





LA ARGENTINA DE MACRI Y LOS GOBERNADORES: UN PAÍS DE ESCLAVOS.

La rueda de la historia parece haber girado tanto que llega hasta el presente imponiendo las más viejas y reaccionarias aspiraciones de las clases parasitarias. Están convirtiendo a cientos de miles de trabajadores y sus familias en material desechable. Todo el plan económico está orientado pura y exclusivamente a garantizar la ganancia y supervivencia de los grandes empresarios y las multinacionales a costa de la vida misma de cada trabajador. La riqueza que están acumulando es tan monstruosa como la miseria inhumana a la que nos someten. Nos están obligando de facto a que nos conformemos y a que agradezcamos ingerir una migaja de pan para poder levantarnos al día siguiente.

 

¿Cómo se construyó esto?. Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas y sindicales que se benefician de esta sociedad podrida. Mientras los trabajadores y el pueblo nos desangramos en cada “crisis”, a ellos les pasa por el costado. Los que nos hablaban de “década ganada” porque tiraban unos pesos a la AUH o jubilaciones, en esa misma década, les entregaron miles de millones de dólares a los Macri y las multinacionales cuyos jefes ahora son ministros, alimentando política y económicamente a los verdugos a los que hoy dicen oponerse. Y el gobierno “socialista” de Santa Fe, que se presume al margen de la grieta, le firma al gobierno nacional todo el plan de entrega y ajuste que nos lleva al abismo. Ninguno de todos ellos tiene un “plan alternativo”. El único plan que tienen es el plan de pago de la deuda externa, lamiendo la bota del imperialismo y llenándose la boca hablando de los pobres para volver al engaño de siempre y sostener a los ricos. La próxima aprobación del presupuesto 2019 será la ratificación de todo ello.

 

Por su parte, las centrales obreras como la CGT y las CTA, privilegiados de la transa histórica con los patrones y sus partidos, desactivan todos los planes de lucha que necesitamos con cacareos de reclamos y denuncias para la tele, abandonando la calle y los PAROS INDETERMINADOS que le paren la mano al gobierno. Son los jegarcas de la derrota y la sumisión.

 



Tagged:  


Distribuir contenido