pop

INTERVENCIÓN DEL P.O.P. SANTA FE EN EL ACTO DEL 1º DE DICIEMBRE DE 2017 .

https://1.bp.blogspot.com/-qfsFQ6lo0Mk/WiLMHcBrCbI/AAAAAAAAAs0/BYMq1ihg_bcCc6__XsMIqcZYPyDc4ev9wCLcBGAs/s1600/01_12_santafe.png

 

 

Lo primero que hay que decir es que CON VIDA LO QUERÍAMOS. Desde un primer momento en que salimos a la calle, nuestra exigencia fue por la aparición con vida de Santiago. Y lo queríamos con vida porque lo NECESITÁBAMOS con vida. Lo necesitábamos encapuchado, tirando piedras contra el tribunal burgués que mantiene preso al compañero Facundo Jones Huala, movilizándose, cortando rutas, buscando solidaridades. Lo necesitaba el pueblo mapuche como los necesitaba el movimiento piquetero a Dario y Maxi, como lo necesitaban los maestros neuquinos a Carlos Fuentealba, como lo necesitaban los obreros ferroviarios a Mariano Ferreyra. Y los necesitábamos a todos ellos y en su nombre a todos los caídos porque es a partir de esas luchas, con esa disposición y entrega, que tendremos la sociedad a la que aspiramos. Y cada vez que nos matan a un compañero, nos matan un pedazo de futuro.

Seguir Leyendo »





CGT, CTA y GOBIERNO POR UNA SANTA FE MEJOR: PARA LOS CAPITALISTAS

El repunte de los ricos.


En los diarios de este mes, podemos leer que los industriales santafesinos se están recuperando de la crisis. Es decir que ganan más millones de los que ganaban hace un año. Los informes de la Federación Industrial de Santa Fé rezan que “actualmente, en un contexto de paulatina recuperación de la economía nacional, en la Provincia de Santa Fé las actividades industriales muestran en general, una clara recuperación productiva en relación a los muy bajos niveles de actividad observados durante 2009”(Actualidad Industrial de Santa Fé – Informe Nº 4 Abril 2010). Además el informe nos cuenta que las ramas que llevan la delantera en este repunte son la siderúrgica y la automotriz. Respecto de la primera, afirman que los pronósticos de ventas para 2010 están a punto de ser sobrepasados. Queda claro entonces que, en la coyuntura, la mayoría de los sectores industriales están volviendo a ser tan millonarios como ellos quieren.




O la "paz social" de la burocracia y pagar la crisis con nuestra sangre; o lucha obrera y popular por nuestros derechos con organización clasista

La situación de la clase obrera argentina, y particularmente de aquella que se encuentra concentrada en el cordón que va desde Puerto San Martín a Campana, es bastante compleja y complicada. La crisis capitalista mundial ha dejado al desnudo la ausencia de una dirección capaz de transformar los conflictos en luchas que puedan conducir al crecimiento de la conciencia y la acción proletaria.

La confianza depositada en la burocracia sindical, en parte producto de la falta de experiencia de muchos trabajadores jóvenes y un relajamiento frente a la gravedad de la situación, demuestran que la tarea de reconstruir y recomponer el clasismo resulta hoy impostergable.
Haciendo un balance de un año a esta parte, vemos que las avanzadas patronales se caracterizan por la complicidad de la burocracia sindical para mantener aislados los conflictos de las distintas industrias para que no se logre una unidad efectiva de los trabajadores. En cambio sí existió y existe una unidad  superestructural entre burócratas para cerrar los peores acuerdos.

No alcanzan las carpas, las movilizaciones, no alcanza con los cortes parciales o totales de ruta, si no se lleva adelante un plan de lucha que contemple resoluciones definitivas y favorables a los trabajadores, que no deposite expectativas en los despachos del Ministerio de Trabajo.
El daño a la conciencia obrera es tan grande  que solo así podemos explicar porque se ha naturalizado la conciliación de los intereses de clase.
Nos dicen el Gobierno y la patronales que "hay una lenta recuperación" que "estamos saliendo de la crisis", pero lo que no nos dicen es que esto es producto de que esa crisis la estamos pagando los trabajadores.

En empresas como Malhe y Paraná Meta




Distribuir contenido