enfermeria

RETOMEMOS LA LUCHA - Escuela de enfermería -

Documento sin título

El año pasado los estudiantes, docentes y no docentes de la Escuela de Enfermería salimos a la calle a pelear por mejoras en las condiciones edilicias, de salario, pase a planta de los contratados, nuevos cargos jtp, etc. Después de haber marchado cientos de veces y haber tomado rectorado solo logramos promesas de los directivos de construir un edificio para enfermería, la creación nada más que 20 cargos para primer año siendo que en los demás años también hacen falta nuevos cargos docentes, y la realización un nefasto convenio con Pami para becas a los estudiantes que incluye el pago de $200 a la institución por alumno retenido (convenio realizado por el decanato y Pami central) y por la cual los estudiantes deberán retribuir en un futuro ya que si son llamados por PAMI deben ir a trabajar allí descartando cualquier otra opción laboral que tengan. Seguir Leyendo »





Enfermeria: Profundicemos la lucha

El conflicto en Enfermería es una muestra cabal de la situación de nuestra Educación Pública.  Sin edificio propio, con cargos docentes con contratos basura, con los jefes de trabajos prácticos laburando Ad honorem, con promesas incumplidas de becas, y con presupuestos escaso, entre otros problemas, los estudiantes no aguantamos más y hemos decidido hacer escuchar nuestra bronca. Seguir Leyendo »





Organicemos la lucha en Enfermeria

La UNR viene atravesando una situación de crisis hace varios años. La falta de aulas, la falta de cargos docentes, el vaciamiento de las carreras, la falta de becas estudiantiles, de comedor universitario, la emergencia edilicia, entre otros, son parte de la continua aplicación de la fondomonetarista LES (Ley de educación Superior) por parte del kirchnerismo, el Rector Maiorana y sus camarillas cómplices.

Dentro de esta situación, la Escuela de enfermería es una de las más afectadas. Los terribles déficits que padece nuestra Casa de Estudios salieron a la superficie





Distribuir contenido