UNR

Medidas contundentes para ganar esta lucha

Los estudiantes y Docentes nos encontramos frente a una situación de emergencia. La política de ajuste a la Educación Publica sostenida por el Gobierno Nacional, Maiorana y aplicada a rajatabla en nuestra Facultad por Musitano se hace sentir cada vez con más fuerza.

Los problemas más acuciantes, aquellos que requieren de una solución inmediata, son la falta de bandas horarias que amenaza con empujar a la deserción, de cara al comienzo del segundo cuatrimestre, a los compañeros que trabajan o que viven lejos. No solo tienen políticas para echar a los trabajadores de la Universidad sino que también persiguen a docentes opositores argumentando excusas basuras como por ejemplo adelanto de jubilaciones. En este caso la persecución recae sobre los profesores Carlos Cantore y Sabina Florio. A esto se suma la falta de un Edificio único para los que estudiamos en Bellas Artes, teniendo que trabajar en pasillos como en el caso de Dibujo I por tener dimensiones escasas o como en el caso de Escultura que no la cursamos en la Facultad sino en una casita del Centro por no tener aulas. Seguir Leyendo »





Enfermeria: Profundicemos la lucha

El conflicto en Enfermería es una muestra cabal de la situación de nuestra Educación Pública.  Sin edificio propio, con cargos docentes con contratos basura, con los jefes de trabajos prácticos laburando Ad honorem, con promesas incumplidas de becas, y con presupuestos escaso, entre otros problemas, los estudiantes no aguantamos más y hemos decidido hacer escuchar nuestra bronca. Seguir Leyendo »





Organicemos la lucha en Enfermeria

La UNR viene atravesando una situación de crisis hace varios años. La falta de aulas, la falta de cargos docentes, el vaciamiento de las carreras, la falta de becas estudiantiles, de comedor universitario, la emergencia edilicia, entre otros, son parte de la continua aplicación de la fondomonetarista LES (Ley de educación Superior) por parte del kirchnerismo, el Rector Maiorana y sus camarillas cómplices.

Dentro de esta situación, la Escuela de enfermería es una de las más afectadas. Los terribles déficits que padece nuestra Casa de Estudios salieron a la superficie





Distribuir contenido