Estudiantes

UADH Rosario | SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL Normal Superior Nº 32 via

LA CAPITAL SANTAFESINA: UNA VERDADERA ZONA LIBERADA PARA AMENAZAS, PERSECUCIONES Y ATENTADOS A LAS ORGANIZACIONES  POPULARES.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL Centro de Estudiantes Terciarios Esc. Normal Superior Nº 32 “Gral. José de San Martín”
-“Unidad Estudiantil Carlos Fuentealba”

Prosiguiendo con una larga serie de atentados y amenazas, debemos registrar hoy la persecución amenazante contra los estudiantes de este Centro.
Es preciso decir que la ciudad de Santa Fe tiene prácticamente el record de amenazas y ataques concretos a militantes populares, medios de comunicación, organismos, organizaciones estudiantiles y, en fin, a todo lo que -aunque sea mínimamente- exprese el reclamo contra la impunidad, la injusticia, el ajuste, etc.-
No estamos cometiendo una arbitrariedad, sino poniendo en el preciso contexto la amenaza gravísima a una compañera del Centro y al conjunto de los estudiantes mediante el despliegue de tropa y espías rodeando su movilización.
En la ciudad de Santa Fe, las patotas se permiten sin mayores obstáculos, tirar un féretro en la vereda de LT10 Radio Universidad, amenazar a los abogados (por citar un ejemplo, Jorge Pedraza), a Secretarios del Juzgado Federal (caso de Abásolo), a Fiscales (casos de José Ignacio Candioti y su esposa, en Reconquista pero un hecho íntimamente vinculado a los juicios de Santa Fe), a la Casa de los Derechos Humanos, y una enorme maraña de intimidaciones, pintadas, llamados, etc., por decenas, que incluso llegan al aún inexplicable asesinato de Silvia Suppo.
Por lo tanto, las amenazas no son para menospreciarlas en esta ciudad.

CONTINUAR LEYENDO....

NO PERDONAMOS

 

NO NOS RECONCILIAMOS

 

UADH
          Rosario

 

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)

Seguir Leyendo »





LAS MEDIAS CLASES DE LA TÉCNICA 669

Los estudiantes, padres, docentes, de Villa Constitución en defensa de la Escuela Pública han desarrollado una acción ante una muestra más del desprecio gubernamental por los derechos del pueblo. Arrancando de una intensa actividad en procura de apoyos a su reclamo de poner fin a la mitad de la educación para conseguir la educación como corresponde, llegaron al Ministerio de Educación en Rosario y consiguieron revertir siquiera provisoria y parcialmente la negación del Gobierno cada vez que se trata de reclamos educativos.
Precisamente por considerar que las soluciones son provisorias y parciales, el crudo balance advierte sobre la necesidad de continuar y distingue las actitudes de cada quien en el proceso.



Afectados desde principio de años por la reducción de las clases a la mitad de lo que corresponde, los estudiantes de la Escuela Técnica 669 organizaron el reclamo contra esta situación poniendo a circular u petitorio y trabajando en la misma y en otras escuelas, logrando más de 700 firmas de alumnos, docentes, padres.
El texto es el siguiente:


Señora Ministra de Educación de la
Provincia de Santa Fe
Prof. Letizia Mengarelli

Alumnos y padres de 5°y 2° año la Escuela Tec N° 669 de la ciudad de Villa Constitución,





Dos importantes actividades en Santa Fe. La lucha de estudiantes terciarios.

Los estudiantes terciarios de la Escuela Normal de Santa Fe, comenzaron un plan de lucha en defensa de la Educación Pública, Gratuita y Democrática.

Los compañeros señalan y denuncian el ajuste que el gobierno provincial de Bonfatti viene llevando a cabo a través del desfinanciamiento de la educación. Están dando clases en patios, salas de actos, laboratorios y cualquier rincón que encuentran. A estas condiciones de hacinamiento, que hacen imposible recibir una buena enseñanza, se suma una política curricular del ministerio orientada a la deserción de estudiantes





Distribuir contenido