Estudiantes de Base

Ciudad de Rosario

RETOMEMOS LA LUCHA - Escuela de enfermería -

Documento sin título

El año pasado los estudiantes, docentes y no docentes de la Escuela de Enfermería salimos a la calle a pelear por mejoras en las condiciones edilicias, de salario, pase a planta de los contratados, nuevos cargos jtp, etc. Después de haber marchado cientos de veces y haber tomado rectorado solo logramos promesas de los directivos de construir un edificio para enfermería, la creación nada más que 20 cargos para primer año siendo que en los demás años también hacen falta nuevos cargos docentes, y la realización un nefasto convenio con Pami para becas a los estudiantes que incluye el pago de $200 a la institución por alumno retenido (convenio realizado por el decanato y Pami central) y por la cual los estudiantes deberán retribuir en un futuro ya que si son llamados por PAMI deben ir a trabajar allí descartando cualquier otra opción laboral que tengan. Seguir Leyendo »





¡REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE LA MINISTRA RACINO!

Reproducimos a continuación el comunicado del centro de estudiantes terciario de la esc. Normal ante la presencia de la Ministra Racino.


Este miércoles 17 de marzo, en medio del contundente paro de docentes, estatales y municipales en reclamo de aumentos salariales y todo tipo de reivindicaciones que mantienen postergados a los trabajadores de la provincia así como también a la salud y la educación pública, la ministra del desfinanciamiento de la educación, Elida Racino, vendrá a nuestra Escuela Normal Superior Nº 32 José de San Martin para “visitar” y “dialogar” en el Consejo Académico con docentes y estudiantes.

La presencia de quien ofreciera un burlesco 7% de “aumento” salarial a nuestros docentes, es decir, que ofreciera a los trabajadores ser más pobres aún, representa una sucia maniobra política más del gobierno provincial. Además de boicotear el paro haciendo abuso de autoridad al obligar implícitamente a los directivos a recibirla, pretende hacer figurar en los medios de comunicación una actitud de diálogo inexistente. Es que en nuestra escuela, los “diálogos” propuestos por el ministerio son harto conocidos como monólogos; un monólogo que en cada reclamo de nuestra comunidad para mejorar la educación tiene como respuesta las recurrentes frases a la que nos quiere acostumbrar el gobierno provincial: “no hay plata”, “no se puede”, “es imposible”.

Es por esto que a la vez que expresamos nuestro más enérgico repudio a este nuevo atropello ministerial, y entendiendo que desde el gobernador Binner hasta el último de sus funcionarios son parte del problema y no la solución, que son los únicos responsables de que hoy no tengamos clases y la provincia toda esté parada, llamamos a todos los compañeros estudiantes, a los trabajadores y sus organizaciones gremiales, a toda la comunidad educativa, a seguir aunando fuerzas para enfrentar la política de ajuste y vaciamiento de la escuela pública. Otra postura, de indiferencia o asentimiento, es complicidad y traición.

MIÉRCOLES 17/03 – 19HS – ESC. NORMAL

¡REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE LA MINSTRA RACINO!



Centro de Estudiantes
Edc. Normal Superior Nº 32
Presidente:
Alejandro Giura.
Tel: 0342-154236473




Medidas contundentes para ganar esta lucha

Los estudiantes y Docentes nos encontramos frente a una situación de emergencia. La política de ajuste a la Educación Publica sostenida por el Gobierno Nacional, Maiorana y aplicada a rajatabla en nuestra Facultad por Musitano se hace sentir cada vez con más fuerza.

Los problemas más acuciantes, aquellos que requieren de una solución inmediata, son la falta de bandas horarias que amenaza con empujar a la deserción, de cara al comienzo del segundo cuatrimestre, a los compañeros que trabajan o que viven lejos. No solo tienen políticas para echar a los trabajadores de la Universidad sino que también persiguen a docentes opositores argumentando excusas basuras como por ejemplo adelanto de jubilaciones. En este caso la persecución recae sobre los profesores Carlos Cantore y Sabina Florio. A esto se suma la falta de un Edificio único para los que estudiamos en Bellas Artes, teniendo que trabajar en pasillos como en el caso de Dibujo I por tener dimensiones escasas o como en el caso de Escultura que no la cursamos en la Facultad sino en una casita del Centro por no tener aulas. Seguir Leyendo »





Enfermeria: Profundicemos la lucha

El conflicto en Enfermería es una muestra cabal de la situación de nuestra Educación Pública.  Sin edificio propio, con cargos docentes con contratos basura, con los jefes de trabajos prácticos laburando Ad honorem, con promesas incumplidas de becas, y con presupuestos escaso, entre otros problemas, los estudiantes no aguantamos más y hemos decidido hacer escuchar nuestra bronca. Seguir Leyendo »





Organicemos la lucha en Enfermeria

La UNR viene atravesando una situación de crisis hace varios años. La falta de aulas, la falta de cargos docentes, el vaciamiento de las carreras, la falta de becas estudiantiles, de comedor universitario, la emergencia edilicia, entre otros, son parte de la continua aplicación de la fondomonetarista LES (Ley de educación Superior) por parte del kirchnerismo, el Rector Maiorana y sus camarillas cómplices.

Dentro de esta situación, la Escuela de enfermería es una de las más afectadas. Los terribles déficits que padece nuestra Casa de Estudios salieron a la superficie





Distribuir contenido