Rosario

POR LA REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL YA.

Nadie puede desconocer hoy en día la vertiginosa subida de precios de las canastas del consumo popular, que acarrea la devaluación de la moneda de salario, o sea, el peso en que nos pagan.


Muy a nuestro pesar -y a nuestra costa- el deterioro es posible de actualizarse día por día porque así es el ritmo impuesto.


Conforme los datos más realistas (entre los que NO se cuentan el INDEC y el IPEC) la devaluación de nuestro salario hasta el viernes pasado es del 35% desde el 1° enero, a lo que debemos agregar lo de estos días. Por ejemplo, hoy el precio del dólar ya no es de 25,58%, sino que ascendió a 25,67 y todo indica que habrá de seguir el rumbo alcista y no hay conjuro ni Banco Central que lo pare.





Marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Publicamos el volante difundido hoy, 9 de Agosto, durante la marcha que, previa concentración en Plaza Montenegro, realizamos de acuerdo a lo resuelto en la reunión multisectorial covocada en ATE Rosario y de la que damos cuenta en http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=590&Itemid=1 . El texto fue acordado por las organizaciones firmantes.



Tagged:  


Carmen

En ocasión del 31 Encuentro de Mujeres realizado en Rosario, escuchamos un mensaje de Carmen Villalba, prisionera política en Paraguay por su pertenencia al Ejército del Pueblo Paraguayo, encarcelada por lo menos por 25 años, por condenas que se le agregan estando presa. Ella envió el mensaje al que se puede acceder en http://obreroypopular.org/home/audios/audios_uadh/AUDIO_CARMEN_EPP.mp3

 

Pudimos oir y tener copia del mismo en el Acto en el Acto en Homenaje a las compañeras desaparecidas en la Provincia de Santa Fe el día 9 de octubre frente al chupadero de Dorrego y San Lorenzo.

 

Un punto de vista como el que expone Carmen Villalba, merece la difusión más amplia posible y la atención más concentrada de parte de quién lo lea o escuche.


Porque como trabajadoras compartimos este mensaje y valoramos una contribución consciente hecha en el marco de las más graves penurias que puede imponer un criminal gobierno dictatorial pro- yanqui como el de Paraguay, lo ponemos a disposición de los compañeros trabajadores sin agregarle nada más que el llamado a debatirlo honestamente.

 

No podemos apelar a la hipócrita pasividad e igualdad de género sin posición de clase, mientras vemos a mujeres fiscales encabezar la persecución, el desalojo, el robo de mujeres trabajadoras informales que se instalan en la calle, de donde son echadas por carecer de permiso...


Y por supuesto, muchos más ejemplos de género que azotan desde nuestra condición de docentes, hasta toda nuestra vida, glorificando, por ejemplo, la ocupación militar de nuestra Provincia. He allí a Mónica Fein y Patricia Bullrich ocupando territorio en Rosario con la sonrisa de disimular la mano dura.






Distribuir contenido