Villa Constitución

Cuarentadura, cuarentena y dictadura

Desde el Plenario Obrero y Popular queremos expresar nuestro enérgico repudio a las fuerzas policiales de Villa constitución que en el marco de la cuarentena y alentados por el gobierno de Fernández y su correlato provincial Perotti han desatado en nuestra ciudad una cacería descarnada contra los trabajadores y el pueblo. Dos casos que han sido de público conocimiento el de Pablo Acosta y el compañero Juan “Pocho” Ibarra del Polo Obrero son solo una muestra de la impunidad con que estos perros del gobierno intentan mantener a raya al pueblo trabajador.





Atacan al pueblo y los trabajadores hagámosle frente

HTML Editor - Full Version

        El gobierno patronal de Macri y Cia.  ha desatado una ofensiva contra el pueblo y la clase obrera. Este ataque se expresa en cientos de miles de despidos, cierre de fábricas, aumento de tarifas, recortes en salud y educación. Nada de esto es nuevo para el pueblo que la vive yugando a diario y conoce más de miseria que de bonanza.





A 40 años del Villazo

1974- 16 Marzo -2014  POR OTRO VILLAZO

Hace 15 años que desde el Plenario Obrero y Popular nos hemos propuesto recuperar  y reivindicar esta fecha, porque hasta ese momento el recordatorio era solamente una visita los 20 de Marzo al cementerio por parte de la UOM local, dejando en el olvido el significado del Villazo.





LOS DOCENTES PARAMOS EL 8 DE JUNIO

En una demostración práctica de unidad de los trabajadores, hemos votado masivamente la medida de fuerza que nos unifica en la lucha con los compañeros que adhieren a esta acción por justos reclamos en el marco de un Paro Nacional contra las políticas de ajuste de los Gobiernos nacional, provinciales y municipales y el techo con que pretenden limitar nuestras reivindicaciones. Seguir Leyendo »





LAS MEDIAS CLASES DE LA TÉCNICA 669

Los estudiantes, padres, docentes, de Villa Constitución en defensa de la Escuela Pública han desarrollado una acción ante una muestra más del desprecio gubernamental por los derechos del pueblo. Arrancando de una intensa actividad en procura de apoyos a su reclamo de poner fin a la mitad de la educación para conseguir la educación como corresponde, llegaron al Ministerio de Educación en Rosario y consiguieron revertir siquiera provisoria y parcialmente la negación del Gobierno cada vez que se trata de reclamos educativos.
Precisamente por considerar que las soluciones son provisorias y parciales, el crudo balance advierte sobre la necesidad de continuar y distingue las actitudes de cada quien en el proceso.



Afectados desde principio de años por la reducción de las clases a la mitad de lo que corresponde, los estudiantes de la Escuela Técnica 669 organizaron el reclamo contra esta situación poniendo a circular u petitorio y trabajando en la misma y en otras escuelas, logrando más de 700 firmas de alumnos, docentes, padres.
El texto es el siguiente:


Señora Ministra de Educación de la
Provincia de Santa Fe
Prof. Letizia Mengarelli

Alumnos y padres de 5°y 2° año la Escuela Tec N° 669 de la ciudad de Villa Constitución,





Distribuir contenido