REPRESOR A LA CARCEL.

Después de 3 años del comunicado de la UADH y la CADH  denunciando la violación de la prisión domiciliaria  del represor criminal de lesa humanidad Eduardo "Tucu" Constanzo. Hoy este 24 de marzo, a 45 años del golpe militar,  la Corte le dio la razón a la compañera querellante en la Causa GUERRIERI por la desparición de su padre, Tito Messiez. Se ordenó  que se dicte un nuevo pronunciamiento

Reproducimos la nota publicada hoy 24de Marzo de 2021 por el diario Página 12, "La Corte dejó sin efecto la detención domiciliaria de Constanzo, De la casa a la cárcel de nuevo"


Le dio la razón a la querellante que denunció en su momento la violación del privilegio. Se ordenó que se dicte un nuevo pronunciamiento."

Y a continuación reproducimos el comunicado de prensa firmado por la UADH y la CADH denunciando la violación de la prisión domiciliaria del represor Eduardo "Tucu" Costanzo. El día 23 de Marzo del 2018.

Llamamos a continuar atentos y alertas para señalar a estos criminales de lesa humanidad. Para que sus  crímenes no queden impunes ni ellos paseen alegremente por las calles. Cárcel efectiva a todos los represores y cómplices de la dictadura militar.

 

A continuacion el comunicado de prensa
--------------------------------------------------------
 

 

ALICIA BERNAL, querellante en la Causa GUERRIERI por la desparición de su padre, Tito Messiez; con el patrocinio de las abogadas Gabriela Durruty y Jesica Pellegrini, denunció la violación de la prisión domiciliaria de este criminal de lesa humanidad.

 

 

El genocida Eduardo Rodolfo Costanzo se pasea libremente, violando lo que en los papeles figura como prisión domiciliaria.

 

 

PERPETUA Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS.

 

A primera hora de hoy, la compañera Alicia Bernal ha presentado en el Tribunal Oral Federal N.º 1, la denuncia debidamente documentada de la violación de las restricciones que se le imponen a los genocidas que gozan de prisión domiciliaria, por parte en este caso, de EDUARDO “TUCU” COSTANZO.

 

La foto que acompaña el presente muy sucinto informe, es una de las muestras de cómo un individuo varias veces condenado -incluso a perpetua- se desplaza con una pasmosa impunidad por las calles rosarinas, o sea, que un criminal que participó del plan sistemático de exterminio, se mueve sin control alguno de quienes debieran asegurar que tal enorme burla a los compañeros caídos no se consume.

 

La compañera -querellante en la Causa GUERRIERI por la desaparición de su padre, Tito Messiez- denuncia la impunidad de Costanzo -que es un hecho material- y deja requerido a los Tribunales Federales la aplicación para que la cárcel a los genocidas sea no sólo un texto declamativo, sino de efectiva aplicación.

 

En las próximas horas ampliaremos el presente, que tiene como simple objetivo el de informar, alertar y es un llamamiento sinceramente sentido a contribuir para poner un freno a la impunidad imperante desde hace tiempo, tanto como a los planes en marcha del Gobierno actual.

 

Porque más que nunca
 

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

 

 

Facsimil de la presentación realizada a primera hora de hoy.

 
 

 

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES!

 

UNIDAD ANTIRREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS

COMSIÓN ANTIRREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS

 



Tagged: