1976 - 24 de Marzo - 2022

Libertad a los presos politicos y por luchar

Libertad a Oscar Santillán, Jaru Rodriguez y Julian Lazarte, presos del FMI

Abajo la Ley Antiterrorista

Anulación del pedido de detención a Roberto Martino

 

Este 24 de Marzo, salimos nuevamente la calle, levantando en alto las banderas de nuestros 30.000 compañeros.

 

La dictadura contrarrevolucionaria vino a exterminar a toda una generación de luchadores y revolucionarios que en forma decidida se enfrentaron al sistema capitalista y sus atrocidades.

 

De esa manera, impuso a sangre y fuego una política de dependencia al imperialismo yanqui que claramente significó la penetración imperialista en todos los ámbitos de la vida del pueblo y los trabajadores. El exterminio físico de los compañeros intentó sembrar el terror y domesticar a la brava clase obrera que supo hacer un Cordobazo, Rosariazos y tantos azos. Así, sobre esa sangre derramada se instauró en el año 83, la democracia burguesa. Según palabras de su máximo referente, el radical Raúl Alfonsín, “con la democracia se come, se cura, se educa". Nada más alejado de la realidad, desde aquellos años a hoy se han profundizado las penurias, el hambre y la miseria para el pueblo y los trabajadores. En la misma línea lo sucedió el peronista Memen, quien con sus privatizaciones y leyes de flexibilización laboral ha generado miles y miles de despidos, miles y miles quedaron desocupados y otros miles perdieron la estabilidad laboral, las fábricas cerradas. Después siguió el radical De la Rúa, el “aburrido” representante de la Alianza. Y ya el mecanismo para exprimir, chupar más sangre, más sudor, se volvió insoportable y desde abajo fue creciendo la bronca y el odio acumulado que explotaron en las calles en diciembre del 2001. Y así el pueblo tumbó un gobierno.

 

Pero nos faltó mayor organización, mayor madurez y una dirección capaz de dirigir toda esa lucha, alumbrando un futuro gobierno de los trabajadores.

 

Después de cinco presidentes en pocos días, la burguesía logró engendrar un recambio lo suficientemente engañoso, el peronismo disfrazado de Kirchnerismo. Su "década ganada" y los "nuevos aires de renovación progresista” intentaron devolver todo a los carriles institucionales. Sin embargo, nada cambió para los trabajadores y el pueblo. Sólo más desocupación que taparon con trabajo precarizado, con contratos basura, con proyectos autogestivos.

 

Y mientras hacían festivales y circo populista, pagaban religiosamente dólar a dólar la deuda externa.

 

Y más recientemente, Macri y su grupo de empresarios y ricachones dueños de la Argentina parasitaron y se enriquecieron con la miseria del pueblo.

 

Y hoy nuevamente gobierna el peronismo de los Fernández, Alberto y Cristina ( el Kirchnerismo en supuesta rebeldía adentro), con el visto bueno de Cambiemos, el Macrismo y toda la derecha, todos juntos, como buenos cipayos bajo el ojo vigilante del FMI y el imperialismo yanqui.

 

En breve síntesis llegamos a la actualidad, a aquí y ahora. A las puertas del Congreso donde el 10 de Marzo el pueblo, los trabajadores y sus organizaciones se plantaron para enfrentar el pacto colonial que significa el pago de la deuda externa, la entrega de todos los recursos naturales, el despojo a los jubilados y los sectores más empobrecidos, el afano a los trabajadores ocupados, el abandono a la salud y la educación.

 

Contra todo eso pelearon los compañeros en la calle. Hoy tenemos varios de ellos presos y muchos perseguidos, otros con pedido de captura. Hoy el gobierno del Fondo Monetario demuestra que los actos de dependencia no son sólo en el plano económico. Para imponerlos usa el aparato legal-represivo y aplica a los que luchan las leyes que fueron hechas a medida del Imperialismo. Las leyes antiterroristas son el recurso jurídico que utilizan para perseguir, enjuiciar y encarcelar a las organizaciones y sus luchadores. Declara al MTR-H como "asociación ilícita" y señala a sus militantes y dirigentes. Allana locales y viviendas, larga pedidos de captura, persigue y hostiga a los luchadores en los barrios.

 

El gobierno enemigo de los trabajadores y pueblo sabe que su funesto acuerdo con el FMI será resistido, que este pacto colonial reaviva el espíritu de lucha y libertad de nuestro pueblo, y que el plan de ajuste acordado va a ser enfrentado. Con una, dos, tres y cientos de acciones como frente al congreso, frente a cada símbolo de la dependencia y la miseria, frente a cada explotador y parásito chupa sangre del pueblo y los trabajadores, frente a cada burócrata entregador. Con mayor organización, coordinación y solidaridad de clase.

 

Y que bien se sepa : aunque 30000 veces nos maten 30.000 veces volveremos

 

 

 

 

Movimiento Teresa Rodríguez - Historico  ///  Plenario Obrero y Popular