Protagonista innegable del movimiento obrero el PRT-ERP se nutrió de destacados dirigentes trabajadores. Con ellos supo elaborar una política revolucionaria en las luchas que se desataban diariamente en las fábricas y lugares de trabajo a lo largo y ancho del país. Activamente, supo dirigir y acompañar las grandes huelgas obreras de la época. La resistencia al cierre de ingenios en Tucumán, forjaron sus inicios como partido. La experiencia de sindicatos clasistas como Sitrac- Sitram, no le fue ajena al PRT, como tampoco las coordinadoras interfábriles de 1975. Los levantamientos populares de fines de los 60 y los 70 también vieron flamear su bandera.
En la Argentina lejos de ver en el peronismo perspectivas revolucionarias el PRT confrontó en las ideas y en la práctica a los que incurrían en el error populista y sindicalero. Algo realmente valorable e imperioso para el pueblo en la coyuntura histórica. La burguesía y sus fuerzas armadas sintieron el rigor del pueblo en las manos de sus militantes. Su destacable internacionalismo lo llevo a concretar la solidaridad de los pueblos latinoamericanos con la creación de la Junta Coordinadora Revolucionaria.
Desde el Plenario Obrero y Popular alzamos nuestros puños para recordar a un revolucionario que enfrentó a nuestros enemigos y que dio su vida luchando por los trabajadores y el pueblo.