La Anses comprará bonos a General Motors, Peugeot-Citroën y Mercedes Benz para que financien inversiones.
En lo que hace a nuestra región, y se anunció con bombos y platillos, el préstamo del Gobierno a General Motors proviene de fondos de la ANSES y es el más grande (entre 200 a 300 millones de pesos).
¿Qué es la ANSES?. Es la recaudadora de los aportes de los trabajadores para la jubilación, o sea, dinero que ponen de su bolsillo todos los laburantes y que los tiene esa dependencia del Estado. Así que en resumidas cuentas, lo que le dan a una de las empresas más grandes del mundo imperialista, es plata de todos nosotros.
En general no hay discusión sobre que estos aportes no son otra cosa que salarios diferidos como previsión, que luego son abonados bajo la forma de pensiones o jubilaciones.
Pero son salarios, son aportes de dinero que se sacan del salario en un tanto por ciento.
Esto significa que a quienes pasamos las peores necesidades día a día, se nos saca de nuestros cada vez más míseros salarios, para darle el equivalente a unas CUATROCIENTAS MIL JUBILACIONES, a una de las llamadas “TRES GRANDES” del mundo entero, es decir a los más ricos entre los ricos, una “ayuda” económica para que pueda salir de los aprietos en que los colocó la crisis de su propio sistema capitalista.
Pero además, General Motors se ha declarado en quiebra, lo que hace muy vidrioso siquiera que se pueda recuperar la suma -en definitiva un regalo- porque correrá la suerte de cualquiera al que GM le deba plata. Y es sencillo: ¿a quién se le ocurriría invertir en un negoció quebrado? Es como comprar cosas que no son del que las vende.
Hacer esto y reírse de la resistencia de los trabajadores a pagar la crisis que indudablemente no provocaron, es lo mismo.
Nunca jamás tuvimos los trabajadores argentinos una muestra de robo a los pobres tan descarada. Cristina lo hizo.