Perotti: Jefe del servicio penitenciario. Jefe de la Policía. Jefe de estas bandas.
El gobernador Perotti, PJ, Frente de Todos, continuó y profundizó los negocios del narco-socialismo provocando la barbarie que se vive en Rosario.
El padecimiento diario de los sectores populares en cualquier punto de la provincia, es decir , el hambre, la pobreza, la miseria inmunda, no le quita el sueño al Sr. Gobernador. Tampoco los salarios de los trabajadores que no alcanzan más que a 10 días de cada mes. Mucho menos la muerte de tantos niños y adolescentes de un lado y el otro, por ser o no ser “soldaditos”.
En realidad le importa manejar el negocio narco con sus socios comisarios, jefes policiales, ministros de seguridad, Funcionarios, Diputados, Senadores, Jueces y fiscales, Pullaro, empresarios como Vicentín, financistas y jefes de las bandas.
Empresarios, gobierno, funcionarios, policía y demás fuerzas de seguridad, son parte del problema que atraviesa hoy al pueblo y los trabajadores de la región.
No es que se trate de una situación novedosa, más bien que se ha agudizado y profundizado.
Que se infunda el terror en las calles, que ataquen escuelas y centros de salud para “meter miedo”, es un escalón más en el plan represivo que apunta a desmovilizar y torcer el eje de la agenda de reclamos.
Este plan represivo es de MANUAL , propio del manual que el imperialismo yanqui ha pergeñado para su actuación en pos de cuidar los grandes negocios del verdadero choreo monumental que significa el saqueo de nuestras riquezas por los puertos de la región.
Gran parte de ese negocio también es el del “narcotráfico”. El negocio que abre la puerta (Ley antiterrorista mediante) a la injerencia yanqui.
Hace años que la DEA opera en nuestros territorios y hace años que los emisarios del Departamento de Estado de Estados Unidos se encargan de formar a las fuerzas represivas en lo que ellos han dado en llamar la “lucha contra el narcotráfico”.
Pero está harto demostrado que cuanto más se meten en la política del Estado, cuanto más operan en Educación a través de sus Fundaciones y ONGs (reformas educativas mediante), en “seguridad” con cursos de formación dictados por el mismísimo FBI y entrenamiento a todas las fuerzas represivas desde el ejército a la policía, más aumenta la descomposición social que se manifiesta en el enfrentamiento entre pobres -incluso alumnos contra alumnos-, en la ruptura de los más elementales lazos de solidaridad de clase, el individualismo, el “sálvese quien pueda”, dejándonos a todos en posición de sospechosos.
Desde el gobierno y la oposición vienen llevando a cabo una acumulación de medios legales y represivos que nos alerta. No podemos caer en la trampa de plantear que quienes manejan el negocio, sean los mismos que traigan la solución a esta situación. Nos acercamos peligrosamente a que se imponga un estado de excepción en la región como respuesta al pedido de seguridad. No podemos los trabajadores caer en semejante trampa, para nosotros la única salida es “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Todo esto obedece a una situación de crisis capitalista descomunal que ha descalabrado al mundo entero y que repercute en estos lares, porque es aquí donde el imperialismo yanqui tiene el reaseguro de la obtención de riquezas a través del saqueo y la rapiña.
En este cuadro de situación no podemos dejar de lado la cuestión del pago de la deuda externa, un mecanismo que condiciona las políticas de Estado y que fue aprobado a mano alzada por todo el arco político de los partidos burgueses y pro patronales, tanto del oficialismo como de la oposición. El plan económico de este gobierno y de los que vendrán es el PLAN DE PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. Esto significa que será con el sudor y la sangre de los trabajadores que cumplirán con el amo yanqui. Nada para salud, nada para educación, miseria para el pueblo y los trabajadores. Mayor empobrecimiento.
Nuestra lucha, la lucha de los trabajadores es por aumento de salarios, por aumento en el presupuesto para educación, por la defensa de la Educación y la Salud pública . La mejor defensa a nuestros alumnos, a los pibes que mueren asesinados de un lado u otro de las balaceras, que mueren por la miseria y el hambre, desnutridos en los barrios, de enfermedades curables, es saliendo a las calles y tirando abajo a los gobiernos hambreadores hasta imponer un gobierno de los trabajadores.
Docentes y Estatales de Base en el Plenario Obrero y Popular
13/06/2023