Palabras de una compañera:
Cuando nadie recordaba el 22 de agosto, allá por los 87, pocos o menos que eso hicimos un homenaje chiquito, una tirita que decía: "ERP, FAR, Montoneros ... todos los guerrilleros son nuestros compañeros", se distribuyó en los pasillos de la Facultad de Humanidades.
Ahí conocimos a un otro loco, que se sumó al volanteo.
No conocíamos demasiada gente en Rosario y así vimos por primera vez a Daniel Berretoni. Al año siguiente, militamos juntos el primer Acto en Homenaje a los Caídos por el Socialismo en Trelew. Era un domingo muy caluros y había un partido de la selección. Gracias a los contactos de Daniel, conseguimos el salón grande de ATE.
A pesar de que los muy pocos que habíamos militado la actividad en todas las facultades y en plaza Sarmiento, pensábamos que había pocas posibilidades de competir contra el día, el clima y el partido. Parados en la puerta de ATE vimos llegar una figura grande, algo entrecana. El primero en llegar. Desde Buenos Aires se vino. Y nos dijo sin conocernos: "Por Trelew, por los compañeros y su lucha, aunque haya un solo compañero, yo tengo que conocerlo y bien vale recorrerse medio país o más también para estar presente y agradecerle la convocatoria". Así de simple, sencillo y emocionado, Vicente Zito Lema nos abrazó, mientras decía: Muchas gracias, compañeros. Cosa que después repitió, ante un salón de ATE lleno de compañeros que rindieron su homenaje a los compañeros caídos en Trelew.