Se realizó Acto del Día del trabajador en histórica Plaza Lopez

El Martes pasado llevamos a cabo, como desde hace 16 años consecutivos, el Acto por el Día de los Trabajadores en la histórica Plaza López. Bajo la consigna principal de “1ro de Mayo Obrero y Socialista” los presentes plantamos nuestras banderas para reafirmar nuestros principios de clase, nuestro compromiso militante con la Revolución Socialista y nuestro homenaje a los Mártires de Chicago.

En el marco de la crisis más profunda del Capitalismo que la Humanidad haya conocido, el llamamiento desde la calle al rescate en la práctica de las mejores tradiciones de lucha de la clase obrera y a la necesidad de asumir   la tarea histórica de luchar por una Sociedad Socialista fueron algunos de los ejes sobre los que  giraron los discursos de los oradores. Una compañera del Plenario Obrero y Popular sentenció en sus palabras que:

“Nuestras luchas tienen más de un siglo, y arrancan desde las primeras huelgas, con la presencia de aquellos fundadores del Movimiento Obrero, los mismos que, contra toda bestialidad y por toda justicia, plantaron las banderas del internacionalismo, en aquellos ejemplares primeros cuatro actos del 1º de mayo de 1890 en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Chivilcoy. Somos luchadores que mantenemos viva la memoria histórica de nuestro pueblo. Damos cuenta de ello cada vez que alzamos la voz contra este sistema capitalista cuya base de existencia consiste en la injusticia de negarnos una vida digna y un futuro para la humanidad. Cada vez que rescatamos el ejemplo, los valores y la entrega a la causa de los trabajadores, de miles de militantes y dirigentes y obreros populares, desaparecidos y asesinados. Cada vez que nos proponemos recuperar los mejores programas y tradiciones de la Clase Obrera, para, en definitiva, elevar los reclamos a la altura de la perspectiva política de la lucha por la única sociedad que posibilita una vida digna, aquella donde gobiernen los trabajadores y el pueblo: la Sociedad Socialista”.

Compañera

 A su turno, otro compañero señaló:

“El Gobierno ha encontrado su motivo de festejo en la incorporación de la juventud a la militancia política. Para hacer esto han tenido que olvidarse de cientos y miles de jóvenes caídos en las luchas durante todos los años que le han precedido a este Gobierno y durante los años en que esta gente es Gobierno. Han tenido que olvidarse de los muertos en Salta, de Víctor Choque, de Cutral Co, de los caídos en Puente Pueyrredón, como si eso no fuese militancia, como si la militancia hasta la sangre misma no fuese la que corresponde. Plantean un modelo de militancia pensando en una generación de gobernantes para el Capital; y por eso abandonando lo que de manera disimulada quieren hacer aparecer como que son herederos de Montoneros han tenido que abandonar aquella consigna de libres o muertos, jamás esclavos para cambiarla por libres o esclavos, jamás muertos. Han festejado lo que los posmodernos y los renegados del Marxismo han encontrado como nuevo sujeto de la Revolución: la juventud, como si esto fuese una cuestión etaria y no una cuestión de clase social”.

Más adelante, se refirió también a la actualidad de las formas de lucha y organizativas, y a los métodos de los Mártires:

“Muy pocos están dispuestos a abandonar el camino electoral, el camino de la legalidad, para enfrentarse como se enfrentaron lo Mártires de Chicago. Yo les recuerdo compañeros, que en aquel Acto después de las matanzas  por las huelgas en Chicago, que originaron los juicios amañados en que fueron condenados, aquel acto fue convocado para que los obreros concurrieran armados y dispuestos a dar la batalla. No sea compañeros que por olvidar esto, los próximos avatares que son previsibles pero que muchos pretenden ignorar para continuar con el cómodo desarrollo de sus vidas democrático pequeño burguesas, no sea que frente a esos avatares tal olvido haga que haya quienes prediquen el retroceso enorme en lugar de la ofensiva que nos pueda llevar a construir en la misma lucha, una Dirección de Combate”.

Finalizadas las intervenciones de los compañeros, se entonaron las estrofas de la Internacional, Himno de la Clase Obrera Mundial.

Compañera Compañera

 

Viva el 1ro de Mayo!!!

Vivan los Mártires de Chicago!!!

Viva la Revolución Socialista!!



Tagged: