EN SANTA FE, DOCENTES Y ESTATALES PROFUNDICEMOS EL PLAN DE LUCHA

La agudización de la crisis política y económica que recae sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo, con un avance bestial de la explotación, la precarización laboral, la depreciación de los salarios, los tarifazos, el hambre del pueblo, la escalada inflacionaria y un ajuste brutal impuesto por el FMI y ejecutado por los gobiernos cipayos de nación ( los Fernandez y Massa) y en la provincia (Perotti, el soldado del FMI), genera una situación que ya no se aguanta más y asfixia a los trabajadores y el pueblo.

Como consecuencia inmediata somos los trabajadores del estado, tanto docentes como estatales, la variable de ajuste para cumplir con la medida de la “reducción del déficit fiscal” que exige el FMI (conjuntamente con el congelamiento de planta y la rebaja salarial).

Los acuerdos paritarios firmados en marzo por las conducciones de las burocracias sindicales de AMSAFE, ATE y UPCN - a días de la firma del acuerdo con el FMI- evidenciaban la entrega de nuestros salarios a porcentajes miserables que hoy representan moneditas.

A principios de este año el gobierno ya preveía el escenario que se avecinaba una vez rubricado el pacto de dependencia colonial y muchos advertimos la maniobra, dejando clara posición de que porcentajes de miseria sólo traerían más miseria. La escalada inflacionaria se precipitó a poco nomás del cierre de los acuerdos paritarios y provocó una caída estrepitosa del poder adquisitivo de nuestro salario, que hoy no nos sirve para afrontar los tarifazos semanales, ni los aumentos de precios y alquileres.

Los docentes y estatales por abajo, conjuntamente con las seccionales y departamentos opositores venimos alzando la voz desde hace meses por el aumento de salario igual a la canasta familiar y la reapertura de paritarias.

Mientras tanto las conducciones provinciales le concedían los tiempos al patrón gobierno y sólo solicitaban la minucia del adelantamiento de los tramos.

Evidentemente ese descontento por abajo de docentes y estatales obligó a las conducciones perottistas de las burocracias provinciales a dar continuidad a las medidas de fuerza. En el caso de AMSAFE una votación histórica de la docencia, por aumentos de salario igual a la canasta familiar, torció los planes de la burocracia celeste condicionada a sostener los paros votados. Y en ATE y UPCN a decretar medidas para esta semana.

Compañeros:
Son momentos de confiar en nuestras propias fuerzas. Se están jugando los destinos de los trabajadores, ninguna migaja hoy nos salva a nadie, hay que ir por todo. Profundizar la lucha, ganando las calles, con firmeza y decisión, recurriendo a todos los métodos de lucha de nuestra clase. Coordinemos desde las bases la lucha de docentes y estatales.

 

POR AUMENTO DE SALARIOS IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR ACTUALIZADO MES A MES CON LOS NÚMEROS CALCULADOS POR LOS PROPIOS TRABAJADORES.

 

ROSARIO,23/08/22


obreroypopular@gmail.com

 

DOCENTES y ESTATALES DE BASE en el PLENARIO OBRERO y POPULAR